Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Osho

Maestros y Autores (no tradicional)

Osho

Osho

Osho, también conocido como Bhagwan Shree Rajneesh, nació en Kuchwada, al norte de la India, en 1931. Durante varios años fue profesor de filosofía en la Universidad de Jabalpur. Viajó por todo el país dando conferencias y poniendo en entredicho a los religiosos más ortodoxos en numerosos debates públicos. Hacia finales de 1960 comenzó a desarrollar sus técnicas de Meditación Dinámica. Murió en 1990 habiéndose granjeado la confianza y admiración de miles de discípulos en todo el mundo.

Osho alcanzó la iluminación a los 21 años y en la misma época se graduó con honores en la Universidad de Saugar en filosofía. Fue profesor de filosofía en la Universidad de Jabalpur durante nueve años. En 1966, dejó su puesto en la enseñanza y estableció un ashram en Bombay. En 1974, se fue de Bombay y estableció un ashram en Poona. En 1981, se trasladó a Estados Unidos y estableció un ashram en Oregon. En 1986 fue deportado de los Estados Unidos por violación de la ley de inmigración y volvió a Poona.

Además de ser un profesor de filosofía, fue un amante de la literatura, y autor de una extraordinaria biblioteca de libros que explican las escrituras hindúes y budistas de forma pragmática y clara.

La obra de Osho invita a los lectores a examinar y liberarse de los condicionamientos, los sistemas de creencias y los prejuicios que limitan su capacidad de experimentar la vida en toda su plenitud. Osho, uno de los místicos más conocidos del siglo XX, ha sido definido por el Sunday Times de Londres como uno de los hacedores del siglo XX. Casi dos décadas después de su muerte en 1990, la influencia de sus enseñanzas continúa creciendo y llega hasta gente con inquietudes de todas las edades en prácticamente todos los países del mundo.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Osho en español (Osho.com)

Libros de Osho en español (Oshogulaab)

Selección de textos / enseñanzas:

¡Al fin solo! - Sufre el dolor de la soledad (Del libro: El Libro de los Secretos)

Sobre la verdad, la ilusión y la ignorancia (Del libro: Upanishads)

Vive cada momento (Del libro: Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios)

La iluminación es una rebelión contra todas las tradiciones (Del libro: El Gran Maestro Zen Ta Hui)

Ensayos:

Mi Despertar (Realization.org)

Osho nos habla de... (Sección en: Oshogulaab)

Charlas y diálogos:

La consciencia del ser (Del libro: El libro de la comprensión)

¡Ámate a ti mismo! (Del libro: Destino, libertad y alma)

¿Has encontrado a Dios? (Del libro: Aquí y Ahora)

Todo el universo es un templo (Del libro: Aquí y Ahora)

Centra tu ser total en el momento (Del libro: El libro de la comprensión)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Osho: Osho.com, Osho World, Oshogulaab (en español)
YouTube: Osho International
Facebook: Osho Español

Libros de Osho en español

El libro de la Nada

el libro de la nada (hsin hsin ming)

Osho
Gaia Ediciones (2012)

El Zen nace del encuentro entre el budismo de la India y el taoísmo de China. En el vértice mismo de tal confluencia se encontraba el maestro Sosan, tercer patriarca Zen. Su Hsin Hsin Ming, o Libro de la verdadera fe, es un texto muy breve en el cual se encuentra codificada la esencia misma de este camino de conciencia y meditación... / leer más

Upanishads

upanishads - su historia y enseñanzas

Osho
Gaia Ediciones (2014)

"Los Upanishads nacieron hace unos cinco mil años. Se trata de una comunión secreta, una transmisión más allá de las escrituras, una comunión más allá de las palabras. En eso consisten los Upanishads: tú sentado en silencio, no solo escuchando mis palabras, sino escuchando también mi presencia. Las palabras solo son excusas en las que colgar el silencio... / leer más