Ruta de Sección: Inicio > Acerca de

Acerca de Nodualidad.info

Propósito y estructura de este sitio web

El Proyecto Nodualidad.info

no-dualidad

Actualmente el mensaje de la no-dualidad está calando cada vez más en las personas debido al auge de nuevos maestros y propagadores de este mensaje. La proliferación de nuevos y no tan nuevos sitios en internet, sobre todo en inglés, están aumentando al mismo ritmo que lo hace el interés de muchas personas que buscan en este mensaje una respuesta a sus demandas interiores. Y en respuesta a esta demanda por parte de hispanohablantes, nace este proyecto de Nodualidad.info como guía de referencia y ayuda para estos buscadores.

Este mensaje está siendo también bastante conocido por la irrupción en occidente del término Advaita (no-dualidad en sánscrito) procedente de maestros sobre todo de la India.

No-dualidad es un término genérico que se utiliza para expresar la base común de las enseñanzas esenciales de la mayoría de las tradiciones y religiones del mundo. Conocida como la sabiduría perenne transmitida por sabios y maestros de todos los tiempos. Entre las tradiciones no-duales se encuentran por ejemplo el vedanta advaita, el budismo mahayana, el dzogchen, el ch'an, el zen, el taoísmo, el sufismo, el shivaismo de Cachermira, el neoplatonismo, algunos filósofos presocráticos, la cábala judía y el misticismo cristiano no-dual.

También hay que señalar el aumento de individuos, pertenezcan o no a una tradición, que están dando a conocer su propia experiencia de la no-dualidad, mediante satsangs (reuniones con maestros), encuentros o retiros. Estas experiencias suelen ir acompañadas de momentos de lucidez, iluminación o de despertar a nuestra verdadera naturaleza como espíritu o conciencia universal.

Nodualidad.info trata de recopilar información sobre maestros y sus enseñanzas, artículos, textos, libros, etc, que creemos mejor representan este mensaje de la no-dualidad. Mucho del material ha sido traducido del inglés por no existir traducciones en español. De entre la gran cantidad de información existente, sobre todo en Internet, Nodualiad.info intenta separar el grano de la paja y ofrecer a sus visitantes un material seleccionado que pueda ayudarles en su descubrimiento de su verdadera naturaleza.

Detrás de Nodualidad.info no hay ninguna organización ni asociación que la respalde, ni tampoco apoya a ninguna organización o asociación, ni patrocina a ningún gurú o maestro particular. Detrás simplemente está la dedicación de personas que desinteresadamente prestan su tiempo y trabajo para mantener este sitio web en las tareas de investigación, edición, traducción y publicación de sus contenidos.

Secciones de Referencia

Para los visitantes nuevos o que se encuentran con esta información por primera vez se recomienda leer primero una introducción al advaita donde puede brevemente tener una visión general de lo que es la no-dualidad expresada por varios autores, acompañada de una serie de recursos para ampliar información.

La información contenida en este sitio web se presenta a través de siete principales Secciones de Referencia, las cuales se detallan a continuación:

  • Introducción: Una breve introducción a la no-dualidad o Advaita. Con algunas citas de varios maestros expresando lo que significa no-dualidad y una serie de recursos para ampliar información.

  • Maestros y autores: Resumen biográfico de maestros, sabios y autores de todos los tiempos que han contribuido y contribuyen en transmitir la enseñanza y visión no-dual al buscador espiritual. Se incluye ficha de recursos de material a consultar.

  • Libros y extractos: Selección de libros y extractos de textos de maestros y autores de la no-dualidad. De los libros sólo se reseñan, salvo alguna excepción, los publicados en español.

  • Artículos: Selección de ensayos, entrevistas, charlas y diálogos de sabios, maestros o profesores de la no-dualidad extraídos de sus escritos, libros, reuniones o satsangs de sus viajes por todo el mundo.

  • Eventos y otros recursos: Noticias sobre charlas, cursos, actividades... así como calendario de eventos y encuentros con Maestros y profesores. Y otros recursos como glosario, sitios webs, etc.

  • Curso de Consciencia: Curso intensivo en tres partes ― Parte 1: La teoría cuántica y la consciencia. Parte 2: La metafísica de la no-dualidad. Parte 3: El fin del sufrimiento y el descubrimiento de nuestra verdadera naturaleza.

  • Colaboraciones: Colabora en la publicación de tu propio artículo original sobre la temática Advaita o No-dualidad. Los artículos pueden ser de tipo ensayo, entrevista, vivencia personal, comentario, reseña, etc.

Búsquedas (powered by Google)

Para hacer una consulta general o buscar información utilize nuestro buscador, con motor de búsqueda de Google, ubicado en la parte superior de cada página donde puede introducir palabras clave relacionadas con su búsqueda.

Nueva información - Redes Sociales

Para conocer las nuevas publicaciones incluidas en la web, como artículos, libros, extractos, etc., puede suscribirse al Boletín de Actualizaciones basado en nuestro canal RSS Feed que se actualiza cada semana. También puede seguirnos a través de nuestras páginas creadas en Facebook y Twitter y acceder a publicaciones, eventos, noticias, etc.

Responsabilidad y agradecimientos

Las páginas de este sitio web pueden contener enlaces a otras páginas externas (Enlace externo) que Nodualidad.info no puede controlar. Por lo tanto, Nodualidad.info no puede asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros. Los enlaces a páginas internas dentro del texto principal aparecen marcados normalmente con el icono (Link interno).

Los artículos y entrevistas, etc... reflejan la opinión personal de sus autores y no necesariamente Nodualidad.info apoya, respalda o suscribe dichas opiniones, ni toma parte o patrocina ningún camino, linaje o maestro en particular mencionados en esta web.

( © ) Todos los textos y artículos son referenciados a su fuente original y son propiedad intelectual de los respectivos titulares de los derechos de autor.

Para mayor información puede consultar nuestra documentación legal.

 

Expresamos nuestro agradecimiento a Dennis Waite por su colaboración en permitirnos traducir algunos textos de su magnífico portal Advaita Vision, y a Kees Schreuders de la revista sobre Jnana Yoga y Advaita Vendanta Amigo Magazine. Otros sitios a a los que agradecemos su aportación en la traducción de material sobre no-dualidad son: Advaita Fellowship, Realization.org, y especialmente a Science and Nonduality.

También agradecemos a Stanley Sobottka, profesor emérito de física de la Universidad de Virginia (EE.UU.) por permitirnos llevar a cabo la labor de traducir al español su completo y original Curso de Consciencia (de su sitio web: A Course in Consciousness).