Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Osho

Aquí y ahora
sobre la muerte, el morir y las vidas anteriores

Aquí y ahora

Descripción:

¿Qué ocurre cuando morimos? ¿Es la reencarnación un hecho real? ¿De qué modo nos condicionan nuestras vidas anteriores? ¿Cómo y por qué elegimos volver a nacer?

Estas son algunas de las preguntas y temas abordados en un retiro de meditación en la India conducido por Osho. El tema es la muerte y cómo el miedo a la misma condiciona nuestras vidas.

El lector de este libro asiste desde el inicio, y en primera fila, al apasionante debate en el que OSHO nos lleva a enfrentarnos con nuestras creencias y actitudes ante la muerte y el morir, y que revisándolas concluyamos que reflejan nuestros miedos más profundos. A continuación nos ofrece la alternativa sanadora: el modo de acceder, a través de la meditación, a una vivencia personal directa de nuestra propia inmortalidad.

Al mismo tiempo responde a las preguntas que se le formulan, proponiendo como antídoto al miedo la opción de afrontar la muerte conscientemente y con espíritu de aventura.

Osho

OSHO es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido a millones de personas de todas las edades y culturas. Ha sido descrito por el Sunday Times de Londres como «uno de los mil artífices del siglo XX» y por el Sunday Mid-Day de la India como una de las diez personas, junto con Ghandi, Nehru y Buda que han cambiado el destino de la India. Osho dijo que su trabajo está ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano, al que a menudo caracteriza como «Zorba el Buda», capaz de disfrutar de los placeres de Zorba el Griego y de la silenciosa serenidad de Buda. En una sociedad donde tantas visiones religiosas e ideológicas tradicionales parecen irremediablemente pasadas de moda, la singularidad de Osho consiste en que no nos ofrece soluciones, sino herramientas para que las personas las encuentren por sí mismas. / más info

Detalles del libro:
Título: AQUÍ Y AHORA
Subtítulo: sobre la muerte, el morir y las vidas anteriores
Título Original: And Now and Here
Autor: Osho
Traducción de: Alejandro Pareja Rodríguez
Editorial: Edaf
Año de edición: Enero 2014
Nº de páginas: 264
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 23
ISBN: 978-8441433809

Selección de textos: