Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Mirabai Starr

Maestros y Autores

Mirabai Starr

Mirabai Starr

Mirabai Starr, MA, es autora, traductora de los místicos y una voz destacada en el movimiento interespiritual emergente, que utiliza un lenguaje lírico y fresco para ayudar a que la sabiduría intemporal sea accesible para un círculo contemporáneo de buscadores. Enseñó Filosofía y Religiones del Mundo en la Universidad de Nuevo México-Taos durante 20 años y ahora enseña y habla internacionalmente sobre la práctica contemplativa y el diálogo interespiritual.

Mirabai nació en Nueva York en 1961 de padres judíos seculares que rechazaron el patriarcado de la religión institucionalizada. Como artistas intelectuales y defensores de la justicia social y la responsabilidad ambiental, la familia de Mirabai participó activamente en el movimiento de protesta contra la guerra de Vietnam.

En 1972, la familia se embarcó en un largo viaje por carretera que los llevó a establecerse en las montañas de Taos, Nuevo México. Allí, adoptaron un estilo de vida alternativo "de regreso a la tierra", en un esfuerzo comunitario por vivir de manera simple y sostenible, valores que siguen siendo importantes para Starr hasta el día de hoy.

Cuando era adolescente, Mirabai vivió en la Fundación Lama, una comunidad espiritual intencional en Nuevo México que ha honrado las tradiciones espirituales del mundo desde su creación en 1968. El enfoque de la fundación siempre se ha basado en el corazón místico de cada camino, y Mirabai fue preparada desde temprana edad para reconocer y celebrar las interconexiones entre todas las religiones.

Fue en Lama donde Mirabai se encontró con muchos de los principales maestros y la sabiduría eterna de diversos caminos espirituales: hindú, budista, sufí, judío, cristiano y nativo americano. Fue especialmente influenciada por Ram Dass, Reb Zalman Schachter-Shalomi y las enseñanzas de Murshid Samuel Lewis. Esta experiencia ecuménica se volvió formativa en la calidad universal que ha infundido el trabajo de Mirabai desde entonces.

Desde 1993, Mirabai ha sido profesora adjunta de Filosofía y Religiones del Mundo en la Universidad de Nuevo México-Taos. Su énfasis está en hacer conexiones entre las enseñanzas perennes que se encuentran en el corazón de todos los caminos espirituales del mundo, en un esfuerzo por equilibrar la acción con la contemplación y participar en una vida de servicio consciente. Mirabai también habla y enseña a nivel nacional e internacional sobre las enseñanzas de los místicos y la práctica contemplativa.

Ha recibido elogios de la crítica por sus nuevas y revolucionarias traducciones de La Noche Oscura del Alma, del místico español del siglo XVI San Juan de la Cruz; El Castillo Interior y El Libro de la Vida, de Santa Teresa de Ávila; y Las Revelaciones de Juliana de Norwich.

Es autora de la serie de seis volúmenes de Sounds True, Contemplations, Prayers y Living Wisdom; una colección de poesía, Mother of God Similar to Fire, una colaboración con el iconógrafo, William Hart McNichols; God of Love: A Guide to the Heart of Judaism, Christianity and Islam, que fue nombrado ganador del Premio del Libro de Religión de Nuevo México/Arizona, y ganó el Premio Nautilus Gold 2014 por Religion and Spirituality in the Western Traditions, en 2015 publicó Caravan of No Despair: A Memoir of Loss and Transformation, y su libro más reciente es Wild Mercy: Living the Fierce and Tender Wisdom of the Women Mystics.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Misericordia salvaje - La sabiduría de las místicas (Amazon - tapa blanda)

Misericordia salvaje - La sabiduría de las místicas (Amazon - Kindle)

Misericordia salvaje - La sabiduría de las místicas (Kairós)

Publicaciones en Amazon

Publicaciones en Sounds True

Publicaciones en su Web

Textos, extractos, reseñas:

Reseña: Misericordia salvaje – La sabiduría de las místicas (tendencias21.net)

In Wild Mercy, Mirabai Starr Shares the Transformational Path of the Female Mystic

Mirabai Starr – Quotes (goodreads.com)

Artículos y Entrevistas:

A los pies de nada - La Vía Negativa coincide con el Prajnaparamita (Science and Nonduality)

Mirabai Starr, misericòrdia salvatge (ara.cat)

Love Language: The Inter-Spiritual Heart of the Mystics (Science and Nonduality)

An Interfaith Crucible - A Conversation with Mirabai Starr (parabola.org)

Longing for the Beloved (parabola.org)

How I Met My Mother – Mirabai Starr (beherenownetwork.com)

Interview: Mirabai Starr on Wild Mercy (theshiftnetwork.com)

Mirabai Starr answers the question: How does traditional spirituality differ from a spirituality that honors the Divine Feminine? (theshiftnetwork.com)

Voices in Unity: A Conversation With Mirabai Starr (unity.org)

Mysticism and the Divine Feminine: An Interview with Mirabai Starr (patheos.com)

The Wisdom of the Hazelnut: A Conversation with Mirabai Starr (patheos.com)

Mirabai Starr: Giving Julian of Norwich a Lucid Voice (patheos.com)

Is my God better than your God? Mirabai Starr and the case for one God (patheos.com)

Story of A Soul: An Intimate Conversation with Mirabai Starr (Psychology Today)

Otros recursos / Vídeos...

Calendario de eventos (mirabaistarr.com)

Videos (mirabaistarr.com)

Adudios (mirabaistarr.com)

Feminine Mysticism with Mirabai Starr - Insights at The Edge (Sounds True)

Mirabai Starr Interview (1) (batgap)

Mirabai Starr Interview (1) (batgap)

Mirabai Starr - Invoking Women Mystics (YouTube)

Bees In The Garden: Cultivating Your Inter-Spiritual Nature (SAND)

The Path of the Heart - An Interview with Mirabai Star (SAND)

Standing in the Fire of Longing: Mirabai Starr (SAND)

Wild Mercy: The Wisdom of the Feminine (SAND)


Webs, blogs, redes sociales:

Webs y blogs: Mirabai Starr
Facebook: Mirabai Starr, Author
Twitter: Mirabai Starr
Instagram: mirabaistarr