Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Artículo

Sección Maestros y Autores

Sri Vasudevacharya

Sri Vasudevacharya (Michael Comans)

Sri Vasudevacharya (anteriormente Michael Comans) es un discípulo avanzado de Swami Dayananda Saraswati, uno de los grandes maestros contemporáneos del vedanta advaita.

Sri Vasudevacharya estudió con Dayananda de forma tradicional desde 1980 hasta 1983, en primer lugar en el Ashram de la Misión Chinmaya, Sandeepany Sadhanalaya, en Piercy, California, y más tarde en la India en Rishikesh. Volvió a Sydney, Australia, en 1983 y completó su Doctorado en Filosofía Clásica de la India en la Universidad Nacional de Australia en 1987. Luego ejerció como docente en el Departamento de Estudios Indígenas de la Universidad de Sydney. En 1995, dejó la docencia universitaria para concentrarse en el estudio y la enseñanza del Vedanta. En 1998 recibió diksha (iniciación) de su gurú con el nombre de Vasudevacharya. Desde entonces, ha estado enseñando el Bhagavad Gita y los Upanishads a tiempo completo para el público en general.

Sri Vasudevacharya es la primera persona en Australia que enseñó íntegramente el Bhagavad Gita. Inició su primer Jnana Yajna en el Bhagavad Gita en marzo de 1996, en un acto inaugurado por Swami Dayananda Saraswati, y a través de clases semanales, concluyó el capítulo dieciocho en octubre de 1997. Desde entonces ha enseñado el Bhagavad Gita completo en el templo de Sri Venkateswara en Sydney y en otras tres ocasiones en el curso de sus clases regulares. Él es también la primera persona en Australia que ha enseñado los Upanishads principales: ha enseñado Isha, Kena, Katha, Mundaka, Mandukya, Taittiriya, Aitareya, Prashna, algunos capítulos del Chandogya Upanishad y el Brhadaranyaka Upanishad (Muni Kanda).

Sri Vasudevacharya ha publicado varios libros y artículos sobre Vedanta Advaita. También ha compuesto un tratado sánscrito sobre Advaita llamado Advaita-pratibodhah.

Sri Vasudevacharya tiene una visión profunda sobre las enseñanzas centrales de los Upanishads y el Bhagavad Gita. Y es capaz de comunicar esta visión simple y clara. Da clases regulares en Sydney y Melbourne, y de vez en cuando en Singapur y la India. Tiene un cierto número de estudiantes comprometidos, tanto en India como en Australia.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

The Method of Early Advaita Vedanta (Amazon)

Advaitapratibodhah

Artículos y Entrevistas:

La atracción del Hinduismo (The Hindu)

Vasudevacharya (arshasampradaya.org)

Shri Vasudevacharya, Sydney (Turtledge)


Webs, blogs y redes sociales:

EverybodyWiki: Vasudevacharya