Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Swami Dayananda Saraswati

Maestros y Autores (tradicional)

Swami Dayananda Saraswati

Swami Dayananda

Swami Dayananda Saraswati es un maestro contemporáneo de Vedanta y un erudito en sánscrito en la tradición de Sankara. Swamiji ha estado enseñando Vedanta en la India desde hace más de cinco décadas y en todo el mundo desde 1976. Su profunda erudición y asimilación del Vedanta combinado con una apreciación sutil de los problemas contemporáneos hacen de él un maestro sin igual que consigue transmitir la visión del Vedanta de una forma excepcionalmente clara y sencilla, tanto a estudiantes tradicionales como modernos.

Una de sus contribuciones únicas a la humanidad, fue el haber diseñado y conducido cursos residenciales de tres años enseñando a sus estudiantes Vedanta y sánscrito - siete cursos en la India, dos en los Estados Unidos. Más de 200 de sus estudiantes son ahora maestros y enseñan Vedanta tanto en la India como alrededor del mundo. Bajo su guía, se han fundado varios centros Arsha Vidya en el mundo para la enseñanza del Vedanta, entre ellos, hay tres centros de atención primaria en la India en Rishikesh, Coimbatore, Nagpur y uno en los EE.UU. en Saylorsburg, Pennsylvania. Hay más de un centenar de centros en la India y en el extranjero que llevan a cabo la misma tradición de la enseñanza del Vedanta.

Además de la enseñanza, Swami Dayananda ha iniciado y apoyado varios esfuerzos humanitarios durante los últimos cuarenta y cinco años. El mayor alcance de ellos es el establecimiento del All India Movement for Seva en 2000. Un organismo dedicado a proveer ayuda médica y nutricional, asistiendo en educación e infraestructura a la gente en áreas remotas de la India. Este movimiento ha sido bendecido por todos los líderes hindúes tradicionales que forman una unidad de la tradición Hindú, llamada la Hindu Dharma Acharya Sabha. Esta institución ha sido formada gracias a los esfuerzos y la coordinación hábil de Swami Dayananda.

Swami Dayananda ha promovido varios eventos internacionales y participó como un orador en algunos foros globales así como la Asamblea de Organizaciones No-gubernamentales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la Asamblea Global de la UNESCO en Seúl; la Celebración del Cincuenta Aniversario de la ONU; la Cumbre del Milenio de la Paz Mundial; el Congreso Mundial para la Preservación de la Diversidad Religiosa en Delhi; la Iniciativa para la Paz Mundial de las Líderes Femeninas, Religiosas y Espirituales en Ginebra; el Parlamento de Religiones Mundiales en Barcelona; el Congreso para la Preservación de los Sitios Sagrados; la Cumbre de la Juventud para la Paz; y la Cumbre de los Líderes Hindúes-Judíos en Delhi y en Jerusalén.

Arsha Vidya significa conocimiento de los Rishis, o los antiguos veedores hindúes de la verdad.

"Si soy lo que quiero ser, el asunto a tratar es sobre yo mismo. Lo que quiero ser, da la casualidad, que soy yo. El buscador no está separado de lo buscado"

Dayananada
Fuente: Dayananda.org, Arsha Vidya

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Dayananda en Español

Selección de textos / enseñanzas:

Moksha (Advaita Vision, Advaita Academy)

Artículos / descargas:

Swami Dayananda Saraswati – Un perfil (Advaita Vision)

Artículos de Vedanta (Vedanta.es)

Artículos Arsha Vidya (Arshavidya.es)

Entrevistas:

Una entrevista con Swami Dayananda Saraswati (Intro) (What Is Enlightenment? Magazine)

Una entrevista con Swami Dayananda Saraswati (1) (What Is Enlightenment? Magazine)

Una entrevista con Swami Dayananda Saraswati (2) (What Is Enlightenment? Magazine)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Dayananda: Swami Dayananda Ashram, Swami Dayananda Sarasvati, Arsha Vidya (español), Vedanta.es (español)
YouTube: Fundación Arsha Vidya Argentina

Libros de Dayananda en español

El Valor de los Valores

El Valor de los Valores

"Este libro inicia el proceso de asimilación de ciertos valores importantes y actitudes sanas tratados en la Bhagavad Gita."

"La expresión de mi vida es tan solo la expresión de la estructura de mis valores bien asimilados. Lo que hago no es sino una expresión de lo que es valioso para mí."

Swami Dayananda Saraswati

Pedidos a: fundacionarshavidya@gmail.com


Todo sobre Sadhana

Todo sobre Sadhana

"Cualquier ganancia relativa implica una pérdida relativa; ninguna ganancia es absoluta."

"Un análisis de los varios fines conocidos por nosotros solamente nos muestra que el ser incompleto, llevando a cabo esfuerzos limitados, nunca podrá volverse completo. Cuando descubrimos lo totalmente desesperanzado de la situación, nos damos cuenta de que en todas las acciones se busca solamente cumplir ese solo fin, esa liberación, esa plenitud, eso ilimitado."

Swami Dayananda Saraswati