Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Swami Atmananda Saraswati

Maestros y Autores (tradicional)

Swami Atmananda Saraswati

Swami Atmananda Saraswati

Poojya Swami Atmananda Saraswati es el fundador de la Misión Vedanta. Es un conocido estudioso del Vedanta cuyas conferencias sobre el Gita, las Upanishads y otros textos del Vedanta se organizan regularmente por toda la India y el extranjero.

Swamiji nació en una piadosa familia de brahmanes. Su padre era médico en el ejército de la India. Graduado en ciencias, se dedicó a los estudios de las escrituras muy temprano en su vida. Le fue otorgado el Mantra Diksha mientras se encontraba en la universidad por el Jagadguru Sankaracharya de Dwarka Math, Sri Swami Swaroopanandaji Maharaj. En 1980 entró en la Sandeepany Sadhanalaya en Bombay ― una gurukula dirigida por la Misión Chinmaya. Su acharya era Sri Swami Viditatmanandaji. Después de completar allí sus estudios le fue otorgado el Naishthik Brahmacharya Deeksha en 1983, y fue nombrado el Acharya de Sandeepany Himalayas en Himachal Pradesh. Allí llevó a cabo dos cursos similares sobre Vedanta.

En 1987 se le concedió la iniciación final, el Sanyas Deeksha, por H.H. Swami Chinmayananda, y posteriormente llegó a ser conocido como Swami Atmananda Saraswati. En 1989, después de completar la misión que se le había encomendado en la Sandeepany Himalayas, dejó el Ashram de su Gurú y recorrió el país como un asceta, visitando varios ashrams, mahatmas y académicos. Lo más notable fue su estancia a orillas del río Narmada en Omkareshwar, donde continuó sus posteriores estudios y sadhana a los pies de Sri Swami Ramanandaji Mahraj del Ashram Markandeya Sanyas.

En 1992 estableció la Misión Vedanta, para compartir la sabiduría del Vedanta con el mundo. La Misión Vedanta ha sido desde entonces la organizadora de una gran variedad de sus programas para llenar el gran vacío que existe en el campo de la conciencia espiritual. Cabe destacar entre ellos sus Discursos, Gyana Yagnas, Sadhana Camps, las sesiones de puertas abiertas de Debates interactivos y Talleres de Gestión del Estrés. Las conferencias sobre el Gita de Poojya Swamiji también se han emitido por TV Zee - uno de los canales por satélite más populares en la India.

En 1995 Poojya Swamiji estableció su ashram llamado apropiadamente Vedanta Ashram en Indore (MP). Allí también funciona una gurukula para enseñar Vedanta para estudiantes a tiempo completo.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

E-Books de Vedanta Mission

Ensayos:

Realización y asimilación de la ignorancia (International Vedanta Mission)

Ego, el falso yo (International Vedanta Mission)

Biografía de un Pensamiento (International Vedanta Mission)

Entrevistas:

Un diálogo con Swami Atmananda Saraswati (Advaita Academy)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Swami Atmananda Saraswati: International Vedanta Mission
Twitter: Vedanta Mission