Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Sri Ramakrishnan Swamiji Dravidacharya

Maestros y Autores (tradicional)

Sri Ramakrishnan Swamiji - Dravidacharya

Sri Ramakrishnan Swamiji, conocido por su denominación de Dravidacharya, nació en Dindigul de Tamilnadu, en el año 1972. Después de crecer en Chennai, donde completó su educación, Sri Swamiji, debido al ardiente deseo de Auto-conocimiento, se fue a los Himalayas en marzo de 1997.

Sri Dravidacharya)

Sri Dravidacharya reside en la actualidad en la mítica ciudad de Rishikesh (estado de Uttarakhand, India) situada en la ribera del Ganges y a los pies de los Himalayas. Si bien su origen es la ciudad de Chennai, desde muy joven se dirigió a Rishikesh en búsqueda del Conocimiento Último. Allí fue iniciado en las enseñanzas del Vedanta Advaita por varios maestros tradicionales.

Entre ellos destacan Swami Shanti Dharmananda Sarasvati, que fue discípulo de Swami Satyananda Sarasvati, quien, a su vez, fue discípulo del famoso Swami Sivananda. El incontestable linaje espiritual (o gurú parampara) de Dravidacharya, se completa con otros maestros como Swami Sri Sarveshananda Sarasvati, Sri Sreenivasa Tatthachari, o Sri Raghu Rama Sharma.

Por indicación de sus propios Gurús, en la actualidad Dravidacharya imparte en Rishikesh sus enseñanzas sobre Vedanta Advaita (Upanishads, Brahma Sutras, Bhagavad Gita, Panchadasi, Naishkarmyasiddhi, Advaitasiddhi, etc.) y sobre los demás Darsanas o "puntos de vista doctrinales" del hinduismo (Samkhya, Nyaya, Yoga, Mimansa, Vaisheshika); todo ello en círculos muy reducidos de buscadores sinceros (1). En general, el enfoque de la transmisión podría denominarse "Vedanta a través de los Shastras"; método seguido durante siglos por los maestros tradicionales en donde lo que se persigue es que el buscador reciba de boca de su maestro un conocimiento profundo y sólido de la doctrina de la Verdad Última o Conocimiento de Brahman (Brahmavidya); generar una certeza interior que posibilite, en la medida de las predisposiciones de cada buscador, la " Realización espiritual a través del Conocimiento" (Jñanamarga).

(1) En la actualidad existe una página Web, que carece de carácter comercial alguno, llamada "Shastra Nethralaya", en donde se pueden encontrar diversos textos tradicionales así como grabaciones de las enseñanzas orales de Sri Ramakrishnan Swamiji Dravidacharya sobre los seis Darsanas o "puntos de vista" del Hinduismo: Samkhya, Yoga, Nyaya, Vai shesika, Purva Mimansa y Vedanta.
Roberto Mallón Fedriani

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros con comentarios de Sri Dravidacharya en Español

Comentario al Viveka Suda Mani (Sanz y Torres)

Comentario al Viveka Suda Mani (Amazon)

Comentarios al Tattva Bodha (Vía Directa)

Comentarios al Tattva Bodha (Alfaomega)

English Books (Shastra Nethralaya)

Selección de textos / enseñanzas:

Introducción al libro Viveka Suda Mani Por Roberto Mallón Fedriano

Comentarios al Viveka Suda Mani de Shankaracharya (Sanatana Dharma Tradicional)

Artículos:

Discourses (Shastra Nethralaya)

Otros recursos

Videos (Shastra Nethralaya)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Sri Dravidacharya: Shastra Nethralaya
Blob de Sri Dravidacharya: Shastra Nethralaya Blog

Libros con comentarios de Sri Dravidacharya en español

Viveka Suda Mani

viveka suda mani
la gema suprema de la discriminación absoluta

Sri Shankaracharya
Editorial Sanz y Torres (2015)

Viveka significa "discriminación", y suda mani significa "piedra preciosa" o "joya colocada en la frente", lo que puede traducirse como "la joya más elevada de la discriminación". La presente obra se atribuye tradicionalmente a Shankaracharya. Incluso se afirma que fue... / leer más

Comentarios al Tattva Bodha

comentarios al tattva bodha

Sri Ramakrishnan Swamiji
Vía Directa Ediciones (2019)

La tendencia a "conocer" fuerza al ser humano a averiguar cuál es "la meta de la vida" y cuál la "realidad de su propia existencia y del mundo". Pero todos y cada de los seres humanos tienen una meta diferente; para algunos son las cosas mundanas (materiales)... / leer más