Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Eva Ledesma

Maestros y Autores (no tradicional)

Eva Ledesma

Eva Ledesma

Lo que soy no puede definirse. Es aquello que está más allá de lo que las palabras pueden expresar y más allá de lo que la mente puede conocer o experimentar.

Eva tiene una historia que contar, como todas las historias no es relevante, pero puede ayudar a que me conozcas un poco.

Desde hace más de 20 años que trabajo en el ámbito social y terapéutico. Estudié trabajo social y estuve 10 años trabajando en la Casa de la Mujer en Zaragoza ayudando a mujeres en riesgo de exclusión social principalmente. Pero de siempre me sentí muy atraída hacia el ámbito más terapéutico, así que me licencié en Psicología Clínica por la UNED. Me formé principalmente en psicoanálisis y me trasladé a Barcelona para completar mi formación y trabajar como psicóloga en una escuela de educación especial, y también como psicóloga clínica en el ámbito privado.

Un período personal muy crítico a todos los niveles y una enfermedad muy grave que casi pone punto final a mi Vida, desembocaron en una crisis muy profunda que derribó todos los cimientos en los que estaba asentado mi mundo hasta ese momento.

Comienza así un viaje interno en donde la única opción que queda es la de encontrarme conmigo misma y volver a conectar con esa fuente de origen de la que me había olvidado. Un libro marca un antes y un después en este camino y es La Revolución del Silencio de Consuelo Martín. Vienen después otras lecturas y encuentros con otros maestros, siempre en torno a la no dualidad como Nisartgadatta Maharaj, que son significativos en este proceso de desidentifcación con lo que yo creía hasta ese momento que yo era. Este apasionante camino ha cambiado mi mirada del mundo de una manera completamente revolucionaria y radical y también me he sentido inclinada a cambiar la manera de enfocar mi trabajo. En estos momentos el punto de mira en una terapia ya no está puesto tanto en aquello patológico y centrado en mejorar la personalidad, sino en aquello que está más allá de lo psicológico y que es donde, una vez descubierto, podemos encontrar las respuestas.

Quiero apuntar también el papel tan importante que han significado la música y el arte durante estos últimos años tanto personalmente como herramientas para trabajar con personas que están pasando por diferentes procesos personales y también con niños con dificultades como el autismo, parálisis cerebral, déficit de atención, retraso cognitivo, déficit de atención, etc.

 

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Eva Ledesma en español

Trascendiendo el sufrimiento (Amazon)

Trascendiendo el sufrimiento (Web de Eva)

Trascendiendo el sufrimiento (UNO Editorial)

Selección de textos / enseñanzas:

Todos deseamos ser felices (Del libro: Trascendiendo el sufrimiento)

Trascendiendo el sufrimiento (Fragmento: 3 primeros capítulos)

Otros recursos

Actividades y eventos (Web de Eva)

Vídeo: Trascendiendo el sufrimiento con Eva Ledesma. Entrevista para conocer cómo lograrlo. (Mónica Jordan)


Webs, blogs y redes sociales:

Weg de Eva Ledesma: Eva Ledesma
Blogs: Eva Ledesma Blog, Comprendiendo quién soy
Facebook: El sonido del Ser
Instagram Picdeer: Corazón Advaita

Libros de Eva Ledesma en español

Trascendiendo el sufrimiento

trascendiendo el sufrimiento

Eva Ledesma
UNO Editorial (2018)

Una crisis es una oportunidad para tornar la mirada hacia dentro y descubrir nuestra naturaleza verdadera. En este libro, su autora nos explica de una manera honesta y sencilla cómo transitó el camino hacia la liberación del sufrimiento, después de ser diagnosticada... / leer más