Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Helen Schucman

Un Curso de Milagros
Texto - Libro de Ejercicios - Manual para el Maestro

Un Curso de Milagros

Introducción:

Este es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos. Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:

Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios.

Helen Schucman
Helen Schucman (1909-1981)

Fue una psicóloga e investigadora clínica norteamericana natural de Nueva York. Fue profesora de psicología médica en la Universidad de Columbia de Nueva York desde 1958 hasta su retiro en 1976. Es conocida principalmente por ser la "escriba", con la ayuda de su colega de profesión William Thetford, del libro Un Curso de Milagros (1975, primera edición), escrito entre los años 1961 y 1972, a través de un proceso de dictado interno.

Más información

Detalles del libro:
Título: UN CURSO DE MILAGROS
Subtítulo: Texto - Libro de Ejercicios - Manual para el Maestro
Autor: Helen Schucman
Editorial: Foundation For Inner Peace
Año de edición (Segunda): Octubre 2018
Nº de páginas: 1440
Encuadernación: Cartoné
Formato: 16,3 x 23,4
ISBN: 978-1883360818

Un Curso De Milagros (también referido como UCDM) es un libro que salió al público en 1976 y cuya escriba es la psicóloga Helen Schucman. Es un plan de estudios para aquellos que buscan despertar y ver la vida de otra manera. La premisa subyacente es que el mayor "milagro" es el acto de lograr plena "conciencia de la presencia del amor" en la propia vida. Schucman afirmó que el libro le había sido dictado, palabra por palabra, a través de un "dictado interno" de Jesús.

El Curso consta de cuatro secciones: el "Texto", "Libro de ejercicios", "Manual para el Maestro", y el Suplemento que contiene la "Psicoterapia" y el "Canto de la Oración". Las primeras secciones fueron escritas entre 1965 y 1972, se distribuyó en parte mediante fotocopias antes de que la Fundación para la Paz Interior publicara una edición en tapa dura en 1976.

En 1992 salió la primera traducción oficial de UCDM al castellano realizada por Rosa María Wynn y Fernando Gómez. A Rosa María la Voz le pidió que hiciera vida pública y lo mostrara al mundo. Luego le siguió la traducción al hebreo. Hoy UCDM está traducido a más de 27 idiomas. El suplemento salió al castellano en 2006. Desde 2018 salió la edición completa, revisada y combinada en tapa gruesa y blanda. (De Wikipedia)

Selección de textos: