Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Trascendiendo el sufrimiento

Libros - Eva Ledesma

trascendiendo el sufrimiento
camino hacia una vida liberada

Trascendiendo el sufrimiento

Detalles del libro:

Título: TRASCENDIENDO EL SUFRIMIENTO
Subtítulo: Camino hacia una vida liberada
Autor: Eva Ledesma
Nº de páginas: 144
Editorial: UNO Editorial
Año de edición: Septiembre 2018
ISBN: 978-84-17487-42-3

Descripción:

Una crisis es una oportunidad para tornar la mirada hacia dentro y descubrir nuestra naturaleza verdadera. En este libro, su autora nos explica de una manera honesta y sencilla cómo transitó el camino hacia la liberación del sufrimiento, después de ser diagnosticada de un cáncer y de que todos sus puntos de referencia tanto afectivos, morales y laborales se vinieran abajo.

Cuando todo se derrumba y el dolor es muy profundo podemos abrirnos a esa esencia que siempre está en nosotros. No hay que cambiar nada ni ir a ningún lugar porque lo que somos está aquí, disponible en cualquier momento. Solo hay que descubrirlo.

Eva Ledesma

Eva Ledesma, psicóloga y trabajadora social, ha estado vinculada al ámbito terapéutico, educativo y social, trabajando durante toda su vida laboral con personas en riesgo de exclusión social, principalmente con niños discapacitados intelectuales y autistas. Hace unos años comenzó a compartir sus descubrimientos sobre la realización humana con grupos de gente. Actualmente, hay una inclinación en ella a seguir compartiendo su experiencia de Silencio con grupos, acompañando a personas individualmente y también a través de la música.

www.evaledesma.com

Del Prefacio

Me he sentido impulsada a escribir este libro para compartir todo lo que en estos últimos años he descubierto sobre mí, sobre quién soy, sobre la Vida. No es un libro de autoayuda que nos anime a mejorarnos como personas.

No hay en él un método revolucionario que prometa la felicidad anhelada. Habla de lo que han hablado muchas personas a lo largo de la historia y es de ese camino de retorno a nuestra fuente, a nuestro verdadero hogar. Y no escribo sobre el mejor camino, solo comparto lo que a mí me ha ayudado, y si resuena contigo es perfecto, y si no resuena también es perfecto, quizá haya otros libros que sí lo hagan.

Estuve muchos años enfrascada en terapias psicológicas, con la idea de que si mejoraba mi personalidad y me adaptaba mejor a ciertos parámetros que en nuestra sociedad hemos marcado como la "normalidad", conseguiría sentirme más plena y realizada y mi sufrimiento disminuiría. Pero después de mucho dinero y mucha energía invertida, llegó un momento de decepción muy profunda. Entonces apareció en el camino un libro, que como la cerilla que puede hacer arder un bosque, provocó un fuego que fue eliminando todo aquello que impedía que yo pudiera conocer quién era en realidad.

Es por eso que este libro no trata de psicología, ni de mejorar la autoestima, ni de superar nuestros problemas. Es un camino de trascender todo ello. Trascendemos el sufrimiento en la medida que trascendemos esa zona psicológica que no es nuestra verdadera naturaleza. En realidad no es un camino para ir a algún lugar. Podríamos poner una metáfora y equiparar el sufrimiento con una gran mochila que llevamos sobre nuestros hombros. Este camino no requeriría ni andar, solo soltar los lastres que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra existencia, soltar falsas creencias, como la creencia de que tengo que ser mejor persona, dejar atrás los miedos, expectativas, deseos que nos causan daño, etc. Y una vez liberados de todo ese peso, nos daremos cuenta de que la liberación no estaba en ningún lugar, estaba en nosotros y solamente necesitábamos abandonar todo aquello que nos estaba impidiendo movernos con libertad para poder fluir con la vida. Y una vez liberados, seguramente vendrán aquellos cambios en nuestra personalidad que tanto habíamos perseguido, pero se darán de una manera natural y espontánea, sin necesidad de forzar nada...

Puede leer aquí un Fragmento (los tres primeros capítulos) del libro

Selección de textos: