Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > La dicha de la sabiduría

Libros - Yongey Mingyur Rinpoché

La dicha de la sabiduría
Abrazar el cambio y encontrar la libertad

La dicha de la sabiduría

Descripción:

Yongey Mingyur Rimpoché, considerado «el hombre más feliz del mundo» tras el estudio sobre neuroplasticidad dirigido por el Dr. Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin, cuenta:

«La clave para descubrir nuestra verdadera fortaleza se halla en lo que percibimos como nuestros defectos e imperfecciones. Al enfrentarnos a nuestras emociones perturbadoras y a los problemas que se presentan en nuestra vida, descubrimos una experiencia de bienestar que se extiende tanto hacia el exterior como dentro de nosotros. Si no me hubiera enfrentado al pánico y la ansiedad que sentí durante la mayor parte de mi juventud, no estaría en la situación en la que me encuentro hoy en día. Nunca habría reunido el valor ni la fuerza necesarios para subir a un avión, viajar por el mundo y sentarme delante de un auditorio lleno de desconocidos para transmitir la sabiduría que he aprendido, no sólo por mi propia experiencia, sino de las experiencias de los grandísimos maestros que fueron mis guías y profesores.»

 

Yongey Mingyur Rimpoché es uno de los más celebrados maestros de meditación tibetanos de la nueva generación, y sus enseñanzas han emocionado a gente de todas las creencias alrededor del mundo. Su primer libro, La alegría de vivir, estuvo en la lista de más vendidos del periódico The New York Times y elogiado por personalidades conocidas como Richard Gere, Julian Schnabel por su claridad, su ingenio, y su perspectiva única en la relación entre la ciencia y el budismo.

En este libro, La dicha de la sabiduría, trata del oportuno y eterno problema de la ansiedad en nuestra vida diaria. «Desde la perspectiva budista, con sus 2.500 años de antigüedad», escribe Yongey Mingyur, «todos los capítulos de la historia humana podrían describirse como una "era de ansiedad". Esta ansiedad que sentimos ahora ha formado parte de la condición humana desde hace siglos». Ante esto, ¿qué debemos hacer? ¿Debemos escapar o debemos sucumbir? Ambos caminos nos dirigen inevitablemente a complicar más nuestras vidas. «El budismo», dice el autor, «ofrece una tercera opción. Podemos observar directamente las emociones perturbadoras y los problemas que sufrimos en nuestra vida, y verlos como peldaños que nos conducen a la libertad. En lugar de rechazarlos o rendirnos a ellos, podemos entablar amistad con ellos, trabajar con ellos para lograr una experiencia duradera y auténtica de nuestra sabiduría, confianza, claridad y felicidad intrínsecas».

Yongey Mingyur Rinpoché

Yongey Mingyur Rinpoché, maestro budista tibetano autor del libro aclamado internacionalmente La alegría de la vivir, está profundamente versado en las disciplinas prácticas y filosóficas de la antigua tradición del budismo tibetano. Él es quizás uno de los maestros más conocidos por su estilo accesible, su peculiar sentido del humor, y su habilidad para dirigirse a la debilidad humana con profundo y personal entendimiento y también compasión. Para más información sobre Yongey Mingyur, sus enseñanzas, y sus actividades alrededor del mundo, visita www.tergar.org

Más información

Detalles del libro:
Título: LA DICHA DE LA SABIDURÍA
Subtítulo: Abrazar el cambio y encontrar la libertad
Título Original: Joyful Wisdom
Autor: Yongey Mingyur Rinpoché
Nº de páginas: 320
Editorial: Rigden Institut Gestalt
Año de edición: Junio 2019
ISBN: 978-8493780821