Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > La alegría de vivir

Libros - Yongey Mingyur Rinpoché

La alegría de vivir
El secreto y la ciencia de la felicidad

La alegría de vivir

Descripción:

Una iluminadora perspectiva de la ciencia de la meditación, y un manual excepcional para transformar nuestras mentes, nuestros cuerpos y nuestras vidas.

En La alegría de vivir, el renombrado maestro budista Yongey Mingyur Rinpoché (conocido como "el hombre más feliz del mundo") nos invita a un viaje en el que podremos desvelar los secretos de cómo encontrar alegría y satisfacción en lo cotidiano. Mediante el uso de sencillas prácticas de meditación podremos descubrir formas de superar nuestros problemas y transformar los obstáculos en oportunidades de reconocer el potencial ilimitado de nuestra propia mente.

* * *

«Cuando has sido educado en el budismo, no lo concibes como una religión. Piensas en el budismo como un tipo de ciencia, un método para explorar tu experiencia con técnicas que te ayudan a examinar tus acciones y tus reacciones con una actitud libre de enjuiciamiento...

Fundamentalmente, el budismo es muy práctico. Se trata de hacer cosas que fomenten la serenidad, la felicidad y la confianza, y evitar hacer otras que creen ansiedad, desesperanza y miedo.

La esencia de la práctica budista no consiste tanto en esforzarnos por cambiar nuestros pensamientos o nuestro comportamiento para convertirnos en mejores personas, sino en darnos cuenta de que, pensemos lo que pensemos de las circunstancias que definen nuestra vida, en realidad ya somos personas buenas, enteras y completas. Se trata de reconocer el potencial innato de nuestra mente.

En otras palabras, el budismo no trata tanto de hacernos mejorar, sino de reconocer que ya somos, aquí y ahora, tan completos, tan buenos y estamos esencialmente tan bien como jamás podríamos esperar estarlo.»

YMR
Yongey Mingyur Rinpoché

Yongey Mingyur Rinpoché, nació en Nubri (Nepal) en 1975. Es un valor en alza de la nueva generación de maestros budistas tibetanos formados fuera del Tíbet. Con su profundo conocimiento de las disciplinas prácticas y filosóficas de la antigua tradición del budismo tibetano, también está familiarizado con los temas y cuestiones prácticas y teóricas de la cultura moderna. La candidez y humor con que relata sus propias dificultades personales le han ganado el cariño de miles de estudiantes budistas, y no budistas, en el mundo entero. Es autor de La dicha de la sabiduría, editado en esta misma editorial.

Más información

Detalles del libro:
Título: LA ALEGRÍA DE VIVIR
Subtítulo: El secreto y la ciencia de la felicidad
Título Original: The Joy of Living
Autor: Yongey Mingyur Rinpoché
Nº de páginas: 352
Editorial: Rigden Institut Gestalt
Año de edición: Marzo 2012
ISBN: 978-8493917241