Ruta de Sección: Inicio > Colaboraciones > Rupert Spira

Biografías y Reseñas - Rupert Spira

Rupert Spira

por José Manuel Lagunas
Rupert Spira

Rupert Spira considera a Francis Lucille su maestro y amigo espiritual. Continuamos entonces con la influencia espiritual que parte de Jean Klein y de sus fuentes hindúes (Pandiji, Atmananda Krishna Menon).

Para Rupert, no obstante, Francis Lucille es la última chispa de inspiración que prendió la materia preparada por una larga búsqueda espiritual. Este interés surgió desde muy joven a través de la poesía de Rumi, seguido por la práctica de la danza sagrada sufí y por la influencia de su primer maestro, el Dr. Francis Roles, que provenía de uno de los cuatro linajes legendarios que Sri Shankaracharya fundó en India, en concreto, el del Norte de la India. Así es como aprendió las bases de la no dualidad, la meditación, y la recitación de mantras.

Interesado también por el "cuarto camino" de Gurdieff y Ouspensky, asistió a las últimas reuniones de Krishnamurti y estudió las enseñanzas de Sri Ramana Maharshi, Sri Nisargadatta y Da Free John.

Sin lugar a dudas el acontecimiento determinante en toda esta búsqueda se produjo durante su visita al sabio Robert Adams que, a pesar de morir solo dos días después de su llegada, le habló del maestro Francis Lucille a quien conoce unos meses más tarde. Rupert cuenta que las primeras palabras que oyó de Francis fueron "la meditación es un sí universal a todo". Esa fue la chispa que llegó en el momento oportuno porque Rupert nos dice "en ese momento me di cuenta de que había llegado a casa, que este encuentro fue el florecimiento y el cumplimiento de los últimos treinta años de búsqueda".

Los próximos doce años Rupert los dedica a investigar con Francis el sentido de la separación como causa raíz del sufrimiento tanto a nivel de creencias como a nivel de sensaciones. De ese continuado contacto Rupert aprende tanto a superar el sufrimiento en sí mismo como el arte de transmitir ese conocimiento.

Actualmente Rupert vive en Oxford, Reino Unido, y junto con su esposa Ellen que es profesora de yoga siguiendo la tradición del yoga de Cachemira, llevan a cabo reuniones y retiros por todo el mundo. Recientemente, en febrero de 2012, Rupert ha realizado el primer encuentro en nuestro país, en Barcelona, y tenemos la suerte de que su intención es seguir viniendo regularmente para compartir el reconocimiento de nuestra naturaleza eterna.

En la web de Rupert podemos adquirir libros ―tres publicados― DVDs y audios de los encuentros, ver vídeos en YouTube, etc. Hasta la fecha no hay ninguna edición publicada en español (*); mientras, para que puedan conocer y disfrutar de la dulce forma de transmitir de este maestro, les ofrecemos las transcripciones de los encuentros celebrados en Barcelona. Dejamos también el link a una interesantísima entrevista realizada a Rupert que nos procura de primera mano información sobre su propia búsqueda y el enfoque de su enseñanza.

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Colaboraciones  | Ensayos  | Entrevistas  | Charlas  | Diálogos RSSFacebookTwitter