Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Ellen Emmet

Maestros y Autores - Vía Directa

Ellen Emmet

Ellen Emmet

Ellen Emmet nació en Nueva York y se crió en París, creció en un hogar estadounidense mientras asistía a una escuela francesa.

Ellen habla de sí misma en su página web:

"Cuando era niña, siempre estaba en movimiento y bailando, abandonando mi cuerpo a la música, corriendo con el viento, rodando sobre la tierra. Estaba enamorada del gozo de sentir la disolución del cuerpo cuando se mueve y baila.

Durante esa época, a menudo sentía una sensación de desconexión entre mi experiencia real y la forma de vivir reflejada y explicada por mis padres y maestros. Leía cuentos de hadas y me veía envuelta a mi misma en el aura mística que rodeaba a ciertos aspectos de mi educación en una escuela católica.

En la adolescencia y en la veintena, pasé por un agudo sufrimiento a través de mi cuerpo, luchando contra un trastorno de la alimentación y depresión. Me embarqué en una búsqueda desesperada de curación a través de diversas modalidades de terapia y también en el mundo espiritual.

La Terapia del Movimiento y Danza me atrajo por su reconocimiento de la sabiduría unitiva y numinosa inherente a la experiencia directa a través del cuerpo y me llevó hacia una comprensión más natural de la curación.

Al poco de cumplir los 30 viajé a la India. Allí, en el Ashram de Chandra Swami, sentada en el Samadhi (mausoleo) de Anandamayee Ma, o caminando hasta la fuente del Ganges, estaba profundamente conmovida por una cualidad que resonaba con el anhelo de mi corazón. La respuesta final aún estaba fuera de su alcance, pero yo sabía que había algo, una verdad, un hogar hacia el que había estado dirigiendo sin saberlo toda mi energía.

La respuesta llegó unos años más tarde cuando conocí a Francis Lucille. Las primeras palabras que le oí decir fueron: "La Consciencia se conoce a Sí misma". Estas palabras encendieron un reconocimiento directo en mi corazón, un silencioso rotundo "¡Sí! ", y marcó el comienzo de un nuevo capítulo de mi vida.

Durante los años que siguieron, me pasé todo el tiempo que pude con Francis, asistiendo a sus retiros, compartiendo conversaciones, experimentando sesiones de conocimiento del cuerpo, y pasando encantadores momentos ordinarios con él y muchos otros amigos. Este fue un período de exploración activa de la comprensión de que mi verdadera naturaleza es conciencia pura, abierta, ilimitada, no ubicada, mientras investigaba profundamente capas y capas de creencias en la mente y sensaciones en el cuerpo que parecían oponerse a esta comprensión.

Hoy, vivo en Oxford, junto a mi marido Rupert Spira, cuya enseñanza pura y luminosa nunca deja de intensificar mi comprensión. Sigo mi práctica como psicoterapeuta, y facilitadora de Movimiento Auténtico permitiendo que mis estudios de Danza Movimiento Terapia y Psicología Transpersonal sean permeados por y para expresar la comprensión no-dual . También ofrezco sesiones de Yoga No-dual en la tradición del Shivaísmo de Cachemira para explorar nuestra verdadera naturaleza a nivel del cuerpo."

Credenciales:
Master en Danza Movimiento Terapia (Universidad de Nueva York) y Psicología Transpersonal (Universidad John F. Kennedy, CA). Certificado en Análisis de Movimiento Labán. Practicante durante mucho tiempo y facilitadora del Movimiento Auténtico.

Recursos:

Ensayos:

El cuerpo Sagrado (Science and Nonduality)

El cuerpo de la felicidad (Awakening Clarity Now)

El cuerpo despierto (Ellen Emmet Website)

Entrevistas:

El Yoga de la No-Dualidad (por C. Matthew King - Non-Duality America)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Ellen Emmet: Ellen Emmet
Facebook: Ellen Emmet