Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Michael Damian

Maestros y Autores - Vía Directa

Michael Damian

Michael Damian

Michael Damian nació en 1975 en California y creció en Nueva Inglaterra. Desde temprana edad sintió un amor por la vida interior y un impulso hacia la auto-realización. De esto vino una vida de exploración apasionada en las artes marciales, la literatura, la música y la psicología, siempre con un interés en el aspecto espiritual.

Michael estudió filosofía política e historia en la Universidad de Connecticut y en la Universiteit van Amsterdam. Luego fue contratado en Washington DC en un centro de investigación de política exterior llamado Consejo Atlántico, y trabajó en Londres por un tiempo. Sin embargo, mientras tanto, el amor por la vida interior se estaba apoderando de él completamente, y encontró gran inspiración en la literatura y la poesía. La búsqueda de un auténtico conocimiento de sí mismo y ayudar a aliviar el sufrimiento le llevó a Michael a obtener un doctorado en psicología clínica, en California.

Durante su formación doctoral, Michael se centró en la intersección de la espiritualidad contemplativa y la psicoterapia. A medida que el deseo del despertar espiritual se intensificaba, Michael descubrió las enseñanzas más directas de la iluminación, tanto occidentales como orientales. Habiendo realizado mucho trabajo interno, estas enseñanzas aterrizaron en suelo fértil y él vivió con ellas durante varios años. En 2006, durante una temporada de intensa contemplación y soledad, se produjo un profundo despertar. Michael describió el cambio como un suave amanecer que volvió al yo y al mundo del revés:

Nada exterior había cambiado. Pero la sensación de ser un objeto mental o físico conocido se había derrumbado, llevándose consigo los límites diáfanos del yo-sueño. De repente, la vida fue inmediata, sin mediación, cargada de presencia. Una quietud no mundana prevalecía, junto con el más delicado e inmenso sentimiento de amor que jamás había conocido – un amor sin objeto. Estaba empapado en la inocencia original del Ser, y yo era la inocencia.

Pocos días después, la realización fue marcada por una súbita y poderosa apertura energética y una muerte mística en la que el cuerpo, la mente y el mundo desaparecieron por completo, dejando a la conciencia pura como la única realidad más allá de todo pensamiento y experiencia. Esta profundidad de revelación trajo una inmensa gracia, claridad y silencio. La mente estaba sumergida en un intenso silencio y el mundo humano, creado por la mente, era visto como una ficción onírica. La inconcebible pureza de la Consciencia sobrepasa profundamente cualquier concepto mental del yo o del mundo.

Vida en Libertad

The Art of Freedom

"La alegría de la libertad es que es sin causa y sin adornos. La libertad es el cielo abierto de la realidad, lleno de aves, nubes y lluvias que no están separadas de ella. Y la alegría es la luz del sol, una benevolencia que impregna cada aspecto en la mente o los sentidos. Ser inocente en esta libertad es la consumación del conocimiento humano y el cumplimiento de toda experiencia."

Durante la década siguiente una nueva vida tomó forma. Algunos maestros clave incluyendo algún sabio (algunos vivos, otros no) como Ramana Maharshi, Barry Long, Francis Lucille y James Swartz le ayudaron a perfeccionar la visión y a entender los cambios que se produjeron. Este proceso provocó lo que Miguel llama el fruto de la liberación, viviendo con sencillez y alegría en medio de las circunstancias normales de la vida.

Michael ofrece encuentros y enseñanzas a todos los que desean despertar al amor y la verdad. El libro de Michael, The Art of Freedom: A Guide to Awakening, se publicará en 2017.

 

Recursos:

Libros - Publicaciones:

The Art of Freedom: A Guide to Awakening (O-Books Spirituality)

Ensayos:

Realizando la Transparencia (Advaita Vision)

Otros recursos:

Calendario de eventos (michaeldamian.org)

Video entrevista (Buddha at the Gas Pump)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web y blog de Michael Damian: Michael Damian
Facebook: Michael Damian
YouTube: Michael Damian