Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Vivek

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Vivek

- El diálogo y el encuentro con Vivek es como "Yoga para el alma". La mente se detiene y desarrolla una percepción de los niveles profundos de la conciencia.
Las personas pueden ver quiénes son en realidad y pueden experimentar la libertad y la alegría, ser como realmente son.

- La visión clara y la presencia curativa de Vivek impregna sus satsangs y seminarios.
Él se encuentra con cada persona desde donde está y las apoya para que se den cuenta de la fuente de su ser de una manera muy natural, directa, auténtica y simple.

Vivek

Como joven empresario, Vivek tuvo mucho éxito en alcanzar sus propios objetivos profesionales. Logró este éxito a expensas de su propio bienestar físico y mental. Se sintió atrapado en una rutina permanente de pensar y hacer.

Se dio cuenta de que ninguno de estos objetivos exteriores le proporcionaba felicidad. Esto condujo a un cambio radical en su vida; el profundo anhelo de libertad y despertar le hizo vender todo y comenzó su viaje de auto-indagación.

Viajó a diferentes países y pasó mucho tiempo con la meditación, la contemplación y el ser uno solo en la quietud. Estudió la forma tradicional de yoga en un ashram indio, visitó a muchos maestros de Satsang y concentró toda su atención hacia el despertar y la iluminación.

Estando un tiempo con sus maestros Shanti, Gangaji y John de Ruiter, experimentó el poder transformador del Advaita. Aquí su búsqueda terminó con una clara auto-realización. De acuerdo con la tradición india, Shanti le dio el nombre de Vivek, la tarea de mantener Satsang y pasar la verdad a otras personas.

Vivek enseña el Vedanta Advaita en el linaje de Sri Ramana Maharshi. Raliza Satsang y Retiros en muchos países. Además de enseñar, es el fundador y mentor del programa 9 Steps® (Los Nueve Pasos), que son instrucciones que conducen a la curación de los bloqueos emocionales y al despertar.

Explicación del Sánscrito:
Vivek: conocer la diferencia entre la verdad y la ilusión
Advaita: no dualidad – unidad
Satsang: sat = verdad – sangha = comunidad

"Si te permites ser
como eres ahora
y aceptas tu vida
como es ahora
tu mente encontrará la paz
y puedes realizar la libertad
de ser quien realmente eres."

 

Recursos:

Artículos - Entrevistas:

Get out of your mind (Lila)

Otros recursos:

Video Satsang con Vivek en Ronda, Málaga (YouTube)

The 9 Steps (Los nueve pasos) (Web de Vivek)

Vídeos (Web de Vivek)

Calendario de Eventos (Web de Vivek)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Vivek: Satsang with Vivek
Canal YouTube: Satsang with Vivek
Facebook: Satsang with Vivek