Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Shanti

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Shanti

Shanti

Shanti Mark R. Koppikar es un maestro espiritual de origen germano-hindú. Con una maestría en psicología, Shanti es un maestro advaita, místico y sanador cristiano-hindú. Shanti nació y creció en Alemania, de padre hindú y de madre alemana. Su ascendencia hindú es de una antigua casta espiritual en la India, llamada Chitrapur Saraswat Brahmans. Comenzó su búsqueda espiritual a una edad muy temprana y su abuelo le presentó la tradición mística cristiana. Desde su juventud, Shanti buscó formas de experimentar a Dios en el cristianismo, el hinduismo y el budismo.

En 1997 Shanti se inició en el chamanismo centroamericano que tuvo un profundo efecto transformador. A partir de ese momento comenzó, como él lo expresa, a "vivir en la realidad", practicando como sanador chamánico durante varios años a partir de entonces. Cuando conoció a la maestra Advaita Gangaji en 1998, su despertar se profundizó tan profundamente que su búsqueda espiritual llegó a su fin.

Desde su transformación en 1997, Shanti ha estado dando Satsang en muchas partes del mundo, sirviendo a las personas en su búsqueda del Ser Verdadero. Es el fundador y mentor del programa de capacitación "Los 9 Pasos" y ha establecido el Centro de Psicología Holística en Rosenheim (Alemania).

"No necesitas aprender, realizar o lograr nada. Nada es necesario, no tienes derecho a nada, ni hay un objetivo al que llegar. Solo estás Tú en el Silencio de este mismo momento. En esto radica la realización final y esta es la fuente de todo Amor". – Shanti

Satsang

"Satsang no es un camino. Es el final de la búsqueda"

Satsang (1) es una reunión de personas en busca de su Verdadera Naturaleza. Sentarse con un Maestro despierto en Upanishad (2) es ayudar al discípulo a experimentar El Ser más allá de la mente. Es aquí donde muchos conceptos, que tienen sus raíces en la mente, pueden abandonarse y el Ser Verdadero puede ser reconocido y experimentado.

Satsang tradicionalmente tiene lugar como evento nocturno durante varias horas. Cada evento es autónomo, no es un curso. El ambiente es informal y natural y, a veces, también ceremonial-devocional. Todos pueden hablar de todo. Las fases de silencio se alternan con fases de preguntas y respuestas. Nadie tiene que decir algo, pero todos pueden.

La palabra satsang describe una línea espiritual especial del Vedanta Advaita (3) hindú en los Estados Unidos y Europa. Es una línea de maestro-dicípulo, que tiene su origen con Sri Ramana Maharshi y su discípulo H.W.L. Poonja, llamado "Papaji". Luego, a través de una discípula de este último, Gangaji, una mujer estadounidense, el satsang llegó por primera vez a los EE. UU., y más tarde también a Europa.

Shantiji ya está conectado con la tradición del Vedanta Advaita a través de su nacimiento en la familia hindú de los Chritrapur Saraswat Brahmans. A través de su encuentro profundamente esclarecedor con Gangaji, también se convirtió en un maestro de satsang en esta línea única del Vedanta Advaita de Sri Ramana Maharshi.

En el Satsang, Shanti nos lleva a indagar cuál es nuestro Verdadero Ser. La profundidad de las experiencias en el Satsang depende, por un lado, de la disposición y sinceridad del indagador, y por otro lado, de la presencia espiritual del maestro. Si bien se pueden hacer preguntas y decir palabras, se está produciendo una transmisión preverbal y pueden ocurrir experiencias de despertar.

El despertar a quienes somos es profundamente liberador y el primer paso hacia un mundo más allá del sufrimiento. Después de una primera experiencia de despertar, podemos continuar profundizando nuestro despertar y comenzar a "vivir en la realidad". Asistiendo al Satsang de forma regular, el despertar puede estabilizarse, lo que comenzará a penetrar y transformar nuestras vidas en un Ser sano, amoroso y alegre.

Notas:
  1. Satsang: contiene las dos palabras sat (= verdad, ser) y sangha (= reunión), significa el estar juntas personas que buscan o aman la verdad.
  2. Upanishad: significa literalmente: "sentarse cerca de la verdad", lo que significa sentarse cerca de un maestro o gurú.
  3. Vedanta Advaita: contiene las palabras a-dvaita (= no dualismo, no dualidad) y vedanta (= fin o finalización de los Vedas). Los Vedas son las escrituras sagradas de los hindúes, cuya transferencia se remonta a más de 7000 años.

Recursos:

Otros recursos:

The 9 steps (Shanti Satsang)

Calendario de eventos (Shanti Satsang)

Videos in english (Shanti Satsang)

Vídeos en Jetzt-TV


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web: Shanti Satsang
Canal YouTube: Shanti Satsang Official
Facebook: Shanti Satsang, Shanti Mark R. Koppikar
Twitter: Mark R. Koppikar
Instagram: shanti_satsang_official