Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Gangaji

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Gangaji

Gangaji

Gangaji, cuyo nombre original era Merle Antoinette (Toni) Robertson, nació en Texas en 1942, pasando su infancia y parte de su juventud en el estado de Mississippi (EE.UU.). Después de graduarse en la Universidad de Mississippi en 1964, se casó y tuvo una hija. En 1972 se trasladó a San Francisco, donde empezó a explorar los niveles más profundos de su ser.

Como muchos de sus contemporáneos, buscó la satisfacción y la plenitud en las relaciones, en su carrera profesional, en la maternidad, en el activismo político y en la práctica espiritual.

En su búsqueda personal de la verdad tomó el voto del Bodhisattva, practicó meditación Zen y Vipassana, y ayudó a dirigir un centro de meditación budista y trabajó también como acupuntora.

A pesar de sus éxitos profesionales, personales y políticos no lograron eliminar el vacío interior que sentía, un profundo y persistente anhelo de realización. La respuesta a su petición de ayuda le llegó inesperadamente en 1990, junto al río Ganges, en la India. Allí encontró al quer sería su maestro Sri Poonjaji (H.W.L. Poonja), un discípulo de Sri Ramana Maharshi. En ese encuentro con su maestro, a quien amorosamente llama Papaji, se reveló la verdadera plenitud que había estado buscando toda su vida. Él le mostró la forma de reconocer a su verdadero Ser.

"El extraordinario evento en esta vida fue encontrar a Papaji. Hasta entonces había estado buscando lo trascendental o lo extraordinario por todos lados, pero después de encontrarme con Papaji, empecé a buscar lo extraordinario en cualquier momento"

Actualmente Gangaji viaja continuamente por todo el mundo dando charlas en las que comparte con sus oyentes su directa experiencia del mensaje esencial que recibió de Papaji. A través de la autoindagación, tal como la enseñaron Ramana Maharshi y Papaji, ella muestra el camino de la libertad a cuantos quieran oírla.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Gangaji en Español

Selección de textos / enseñanzas:

La verdad de quién eres (Del libro: El Diamante en tu Bolsillo)

Tú no eres quien crees ser (Del libro: El Diamante en tu Bolsillo)

La elección es tuya (Del libro: Libertad y Resolución)

La búsqueda de la iluminación (Del libro: Tú eres eso)

La búsqueda de la iluminación

El tesoro escondido (Introducción) (Del libro: El tesoro escondido)

Ensayos:

El tesoro sin límites de lo que eres (Awakening Clarity Now)

Decir la verdad de lo que es aquí (Awakening Clarity Now)

¿Sufrimiento? - Cómo detener la meditación del 'yo' (Gangaji.org)

¿Quién eres tú? (Sacred Pathways Magazine - Gangaji.org)

¡Ya eres lo que buscas! (Gangaji.org)

Charlas y diálogos:

Tú eres Eso (Del libro: Tú eres Eso)

Un mensaje de Gangaji (Gangaji.org)

Otros recursos / Descargas:

Entrevista a Gangaji (La Vanguardia)

Historia del despertar de Gangaji (Datelobueno.com)

Más artículos de Gangaji en español... (En formato DOC y PDF: Gangaji.es)

Biografía y reseñas de libros (por J.M.L.)

El Diamante en tu bolsillo (Biblioteca Espiritual BIBES)

Vídeos (Here-Now-TV)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Gangaji: www.gangaji.org, La Invitación - Gangaji
Canal YouTube: Gangaji (Palabras Maestras) (con subtítulos en español)
Facebook: Gangaji Community, Gangaji en español

Libros de Gangaji en español

El diamante en el bolsillo

el diamante en tu bolsillo

Gangaji
Gaia Ediciones (2006)

En EL DIAMANTE EN TU BOLSILLO, Gangaji describe nuestra interminable búsqueda de la plenitud que, paradójicamente, ya existe en nosotros...; basta con que nos detengamos el tiempo suficiente para observar su verdadera fuente... / leer más

Libertad y Resolución

libertad y resolución

Gangaji
Ediciones El Grano de Mostaza (2007)

Gangaji es una maestra occidental contemporánea que nos ofrece una curiosa combinación de gracia y valentía, humor y comprensión, simpatía y resolución. Es una "persona como tú", como a ella le gusta definirse... / leer más

Tú eres eso

tú eres eso

Gangaji
Editorial Sirio (2010)

Este libro es una invitación al descubrimiento de nuestra naturaleza inmutable, de nuestra identidad más profunda. La claridad y la precisión con la que Gangaji expone su visión de la realidad mientras responde a las diferentes preguntas de los oyentes, acallan la mente e inducen un estado en el que la iluminación parece estar al alcance de la mano.... / leer más

El tesoro escondido

el tesoro escondido

Gangaji
Ediciones El Grano de Mostaza (2012)

En este libro transformador, Gangaji nos muestra que si descubrimos y expresamos la verdad de nuestras historias personales, abrimos la puerta a una vida más libre. Combinando episodios de su historia personal con una historia didáctica de su maestro, ella nos invita a descubrir que podemos alcanzar la realización aquí mismo, ahora mismo... / leer más