Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Thomas Traherne

Maestros y Autores

Thomas Traherne

Thomas Traherne

Thomas Traherne (c. 1636-1674) fue un escritor, teólogo, sacerdote anglicano y poeta inglés, considerado habitualmente dentro de los llamados poetas metafísicos del siglo XVII. Es reconocido como santo por la Iglesia anglicana. Traherne nació en Herefordshire, Inglaterra, en 1637, hijo de un zapatero. A la edad de 15 años, asistió a la escuela especializada de Brasenose en Oxford, y obtuvo su Bachillerato en Artes. Fue ordenado sacerdote en la Iglesia Anglicana en 1660, y desde 1667 hasta su muerte en 1672, se desempeñó como capellán de Orlando Bridgeman, Guardián Señor del Sello del Rey Carlos II.

Ahora considerado como uno de los principales poetas metafísicos, el trabajo de Traherne era inédito y desconocido durante más de 200 años después de su muerte. Por casualidad, dos volúmenes manuscritos que contienen sus poemas y meditaciones fueron descubiertos en el puesto de un vendedor de libros de Londres en 1896. Todavía permanece gran parte inédito. Anticipa elementos de las obras de William Blake, William Wordsworth, Walt Whitman y Gerard Manley Hopkins, y se ocupa de temas religiosos en verso y prosa desde un enfoque metafísico en torno al concepto central de felicidad. Para él la infancia es un estado de felicidad igual al estado de Adán antes de la caída, y a través de la naturaleza como creación de Dios es la única manera como podemos conocerlo. Tal vez sea más grande como pensador (bajo la influencia del platonismo principalmente italiano) que como poeta. También es característica su atención a la musicalidad de los versos.

Durante su propia vida solo publicó con su nombre un libro, Roman Forgeries (Falsificaciones Romanas) en 1673. Dos años después (1675) apareció anónimo Christian Ethicks (Ética cristiana), y póstuma en 1699 A Serious and Patheticall Contemplation of the Mercies of God. (Una actitud reflexiva y patética de las Misericordias de Dios). Su obra más famosa, Siglos de Meditaciones, fue publicada en 1908, las cuales son reflexiones sobre la infancia, la felicidad y el ministerio cristiano.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Thomas Traherne (en inglés) (Amazon)

Works of Thomas Traherne (cambridge.org)

Selección de textos / enseñanzas:

Frases de Thomas Traherne (citas.in)

Thomas Traherne quotes and sayings (inspiringquotes.us)

Artículos:

¿Cómo percibe el mundo una persona despierta?, por David Loy (Se cita a Traherne)

El descubrimiento Victoriano de los manuscritos perdidos de Thomas Traherne (victorianweb)

Thomas Traherne (westernmystics)

Thomas Traherne (poetryfoundation.org)

Thomas Traherne (prabook.com)

Thomas Traherne (poets.org)

Thomas Traherne (sol.com)

Thomas Traherne (jnani.org)

Thomas Traherne (episcopalchurch.org)

Thomas Traherne: His Search for Felicity (theosophy-nw.org)

A Mystical Metaphysical: An Introduction to Thomas Traherne (catholiceducation.org)

Trust and The Absolute Reality of the World (thecenterforsophiologicalstudies)

Otros recursos:

Vídeo: Thomas Traherne "Shadows in the Water" Poem animation (YouTube)


Webs, enciclopedias y redes sociales:

Webs: The Oxford Thaherne
Wikipedia: Thomas Traherne (es), Thomas Traherne (en)
Wikiquote: Thomas Traherne
Enciclopedia Británica: Thomas Traherne
Oxford Dictionary: Thomas Traherne