Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Stephan Bodian

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Stephan Bodian

Stephan Bodian

Formado durante una década como monje budista zen y con licencia como psicoterapeuta, Stephan ha sido pionero en la integración de la sabiduría oriental con la psicología occidental y en la aplicación de la atención plena (mindfulness) en la vida cotidiana.

Stephan se graduó con honores en la Universidad de Columbia y realizó estudios de posgrado en Stanford antes de salir para convertirse en monje en el Monasterio Zen de Tassajara en California. Después de estudiar con Shunryu Suzuki Roshi, fundador de Tassajara y autor de Zen Mind, Beginner's Mind, y varios otros maestros Zen, pasó a dirigir el programa de formación en el Centro Zen de Los Ángeles. Stephan también practicó Dzogchen-Mahamudra con varios maestros tibetanos y pasó una década con Jean Klein, un maestro occidental de no-dualismo hindú (Vedanta Advaita). En 2001, recibió la transmisión del Dharma (autorización para enseñar) de parte de Adyashanti.

Como maestro, consejero, consultor y mentor, el enfoque de Stephan combina cuidadosamente la conciencia del momento presente con las técnicas de transformación de la psicoterapia occidental y las tradiciones de sabiduría no-dual del Zen, el Dzogchen y el Vedanta Advaita. Basándose en sus décadas de experiencia como terapeuta y maestro, se ha especializado en ofrecer orientación que se adapta a las necesidades del buscador individual.

Stephan es fundador y director de School for Awakening (Escuela para el Despertar), que ofrece retiros, intensivos y otros programas dedicados a la utilización de la meditación y la auto-indagación para fomentar la realización espiritual directa, libre de doctrina o dogma. Ha dirigido talleres de fin de semana y retiros más largos en algunos de los principales centros de crecimiento en Norteamérica.

Wake Up Now

Stephan Bodian es el célebre autor de Meditation for Dummies y de Wake Up Now: A Guide to the Journey of Spiritual Awakening. Es también autor y narrador de programas para móviles aclamados por la crítica sobre Mindfulness Meditation y Freedom from Stress (producidos por Mental Workout). Stephan ha estado enseñando la meditación y el despertar espiritual por más de 30 años. Su nuevo libro, Beyond Mindfulness, está ahora disponible en Amazon.

Stephan fue editor jefe de la revista Yoga Journal durante 10 años y actualmente es editor colaborador de Tricycle: The Buddhist Review and Undivided: The Online Journal of Nonduality and Psychology. Ha escrito artículos sobre meditación, espiritualidad y temas relacionados para varias revistas nacionales, incluyendo Fitness, Cooking Light, Natural Solutions, Tricycle, y por supuesto Yoga Journal. Sus otros libros incluyen Timeless Visions, Healing Voices; Living Yoga (con Georg Feuerstein); y Buddhism for Dummies (con Jon Landaw).

Traducidos al español se conocen los siguientes títulos: Meditación para Dummies, Budismo para Dummies, y Voces Sanadoras: Una Visión Global Del Nuevo Paradigma Emergente.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Stephan Bodian (en español) Amazon

Libros de Stephan Bodian (en inglés)

Wake Up Now (en inglés) Amazon

Libros de Stephan Bodian (en inglés) Amazon

Artículos:

Elimina al buscador, elimina lo buscado (cuke.com)

Entrevistas

Entrevista a Jean klein, por Stephan Bodian Yoga Journal

Interview at Budhha at the Gas Pump

Otros recursos

Programa de eventos

Aplicaciones para móviles


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Stephan Bodian: Stephan Bodian
Blog de Stephan Bodian: Blog de Stephan Bodian
Facebook: Stephan Bodian
Twitter: Stephan Bodian