Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Más allá del mindfulness

Libros - Stephan Bodian

más allá del mindfulness
un enfoque directo a la paz, la felicidad y el amor duraderos

Más allá del mindfulness

Descripción:

El mindfulness ha impregnado nuestras vidas modernas, y con razón ―se ha demostrado que refuerza el estado de ánimo, reduce el estrés, mejora la salud y maximiza el rendimiento―. Sin embargo, en nuestra cultura acelerada y orientada a los logros, practicar el mindfulness puede parecer otra tarea en nuestra interminable lista de cosas por hacer. ¿Qué pasaría si dejásemos de tratar de «ser conscientes» y, en lugar de ello, nos relajásemos en la felicidad y en la comodidad del simplemente ser consciente, aquí y ahora?

Este libro innovador, escrito por el experto en meditación, psicoterapeuta y maestro espiritual Stephan Bodian, lleva al lector más allá de la mecánica del mindfulness y le ofrece una aproximación directa al despertar espiritual que le invitará a darse cuenta de su estado natural de vigilia inherente y paz. Estas enseñanzas y meditaciones guiadas le ayudarán a descubrir la conciencia pura, donde no hay separación entre el yo y el otro. Y, con esta nueva y transformadora manera de experimentar la vida, descubrirá que el amor, la compasión, la integridad y la felicidad que ha estado buscando estaban ahí desde el principio.

Con gran lucidez y cuidado, este profundo y provocador libro introduce enfoques tomados de tradiciones de sabiduría no-dual que nos permiten relajarnos y darnos cuenta de la conciencia radiante e indivisible que ya (y siempre) está aquí. ―Doctora Tara Brach.

Stephan Bodian

Stephan Bodian es un maestro que se inscribe en la tradición de la sabiduría de la no dualidad zen y advaita, un pionero en la integración de la sabiduría oriental y la psicología occidental, un experto en meditación y en mindfulness reconocido a nivel internacional. Entre sus libros figuran Wake Up Now y la guía Meditación para dummies. Además, es un psicoterapeuta con licencia que imparte clases, talleres y retiros en el enfoque directo a la realización espiritual y que ofrece asesoramiento y orientación a gente de todo el mundo.
www.stephanbodian.org

El doctor John J. Prendergast es editor jefe de The Sacred Mirror y Listening from the Heart of Silence, y profesor emérito de psicología en el California Institute of Integral Studies en San Francisco. Es maestro espiritual y psicoterapeuta privado.
www.listeningfromsilence.com

De la Introducción

...Varios años más tarde, después de algunos escarceos con otras formas de la meditación budista, un amigo me presentó a un maestro de la sabiduría no dual ajeno a la tradición budista que me aconsejó que dejara de practicar el mindfulness y que investigara directamente la naturaleza de la realidad. Estaba intrigado por sus palabras y por el profundo silencio que experimenté en su presencia, así que empecé a seguir su orientación. Un día, mientras conducía por la autopista, una frase que a menudo repetía mi maestro, «el buscador es lo buscado», atravesó mi conciencia. De repente, mi realidad quedó patas arriba. En lugar de identificarme con el pequeño yo que había dentro de mi cabeza, me di cuenta de que yo era la conciencia ilimitada, incondicional y siempre despierta en la que los pensamientos y los sentimientos que erróneamente había creído ser estaban surgiendo y desapareciendo. Aunque ya no meditaba, acababa de tropezar con la experiencia que había buscado durante tantos años a través de la meditación. ¿Habían informado mis años de práctica este momento de realización? No me cabe la menor duda. Ahora bien, la meditación por si sola resultó insuficiente para revelar el secreto que estaba lu­­ chando por descubrir.

Este libro se hace eco de mi propio viaje de búsqueda y descubrimiento, y se basa en los muchos años que he dedicado a orientar a los demás para que descubran lo que en realidad no puede ser enseñado, sino solamente evocado y comprendido. Aunque considero que el mindfulness me resultó de extrema utilidad para vivir en el momento presente y relajar mi mente y mi corazón turbulentos, al final tuve que ir más allá para descubrir la paz, el amor y la felicidad que estaba buscando. El título del libro pretende ser provocador, pero de ninguna manera quiere minimizar los excepcionales beneficios que confiere el mindfulness. Para aquellas personas que se están iniciando en la meditación, sigo recomendando que cultiven una práctica de la meditación mindfulness como la manera más efectiva de trabajar con el estrés, la ansiedad, la depresión, la pena, la ira y otros estados mentales y emociones desafiantes, de comprender mejor las causas del sufrimiento y de lograr una paz y una ecuanimidad relativas. Pero, por una variedad de razones que analizo en profundidad en este libro, la realización duradera podría eludirte a menos que vayas más allá del mindfulness y descanses en lo que denomino la conciencia despierta...

Lea aquí la Introducción completa y el Prólogo del Dr. John J. Prendergast

Detalles del libro:
Título: MÁS ALLÁ DEL MINDFULNESS
Subtítulo: Un enfoque directo a la paz, la felicidad y el amor duraderos
Título Original: Beyond Mindfulness, The Direct Approach to Lasting Peace, Happiness and Love
Autor: Stephan Bodian
Nº de páginas: 152
Editorial: Desclée De Brouwer
Año de edición: Mayo 2019
ISBN: 978-84-330-3057-3

Selección de textos: