Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Swami Lakshmanjoo

Maestros y Autores (tradicional)

Swami Lakshmanjoo

Swami Lakshmanjoo

Swami Lakshmanjoo nació el 9 de mayo de 1907 en Srinagar, Cachemira, India. De niño mostró claros signos de espiritualidad, y desde la edad de tres años se absorbía fácilmente en su propia naturaleza interna. Demasiado joven para encontrar la expresión yóguica apropiada, el niño describía este estado como "badhi bhod", que en Cachemira significa "grande entre los grandes".

A medida que crecía, su deseo de comprender y aprehender por completo el mundo de la espiritualidad se hizo primordial. Para hacer esto realidad, se sentó a los pies de su gurú Swami Mahatabakak y se dedicó al estudio y la práctica del Shivaísmo de Cachemira. Tuvo su primera experiencia de la Consciencia de Dios a la edad de diecinueve años. Después de esos destellos de lo Divino, hizo un voto de celibato de por vida y se dedicó a la realización del más alto estado de Consciencia de Dios.

Durante las siguientes tres décadas, Swami Lakshmanjoo se empapó de las profundidades oceánicas de la filosofía Shivaíta Cachemir. A cada paso verificaba su comprensión intelectual con su propia experiencia personal.

En 1965 se extendió silenciosamente la noticia de que la tradición oral del Shivaísmo de Cachemira estaba viva y plenamente encarnada en la persona de Swami Lakshmanjoo. Durante los siguientes treinta años, un flujo regular de visitantes de la India y el extranjero buscó a su audiencia. A todos los buscadores sinceros, Swamiji distribuyó libremente el tesoro de su sabiduría.

Como el último de una cadena ininterrumpida de Maestros de esta única "tradición oral" Swami Lakshmanjoo dedicó su vida a las enseñanzas sagradas del Shivaísmo de Cachemira. En 1991 dejó este mundo mortal pero no antes de dar pautas claras para el futuro.

Lakshmanjoo

Lakshmanjoo representa la tradición completa de la filosofía yóguica del Shivaísmo de Cachemira, tanto en la teoría como en la práctica. Durante su vida, Lakshmanjoo experimentó todas las disciplinas transformadoras de la tradición Shivaíta; él era un Jnani (sabio realizado). No solo fue el último representante vivo del linaje de maestros del Shivaísmo de Cachemira, sino el único depositario de sus enseñanzas orales.

El conocimiento del Shivaísmo de Cachemira tradicionalmente se transmitía solo por comunicación oral u otros medios invisibles, directamente de maestro a discípulo. Algún material fue escrito a comienzos del siglo VIII, pero los textos a menudo fueron intencionalmente oscurecidos en un esfuerzo por evitar malentendidos y mal uso. Los textos tratan sobre experiencias yóguicas que son extremadamente individuales y difíciles de describir con palabras, y las prácticas involucradas son emocionales. Un maestro viviente, fundado en la tradición oral, era necesario como guía.

Lakshmanjoo estableció en la India el Trust Ishwara Ashram para llevar a cabo actividades de una manera que defendiera las verdades para las que él mismo había vivido. En los Estados Unidos, con el propósito de llevar su mensaje a todos los que tenían sed espiritual y deseaban conocer la verdad suprema de la vida, Swamiji sentó las bases para el establecimiento de la Universal Shaiva Fellowship.

 

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Lakshmanjoo en Español

Lakshmanjoo Academy Store (Universal Shaiva Fellowship)

Swami Lakshman Joo (Amazon)

list of Publications and Audio/Video CD's (Ishwar Ashram Trust)

Shiva Sutras "The Supreme Awakening" (abhidharma.ru)

Shiva Sutras "The Supreme Awakening" (archive.org)

Artículos:

Ignorancia y Libertad. Conversaciones con Swami Lakshman Joo (Mundo Tradicional)

Kasmir Saints and Sages (Kashmiri Overseas Association)

Swami Lakshman Joo (Ishwar Ashram Trust)

Swami Lakshman Joo (Kashmiri Overseas Association)

Swami Lakshman Joo (Kashmiri Overseas Association)

You are Shiva Article by John Hughes (The Speaking Tree)

Otros recursos:

Calendario de eventos (Universal Shaiva Fellowship)

Line of Masters (USF)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Swami Lakshmanjoo: Universal Shaiva Fellowship, Lakshmanjoo Academy,Ishwar Ashram Trust
Wikipedia: Lakshman Joo
Canal YouTube: Lakshmanjoo Academy
Facebook: Lakshmanjoo Academy - Kashmir Shaivism, Swami Lakshmanjoo
Twitter: Swami Lakshmanjoo, Lakshmanjoo

Libros de Lakshmanjoo en español

Shiva Sutras - El Despertar Supremo

shiva sutras: el despertar supremo

Revelado por Swami Lakshmanjoo
Editorial Lakshmanjoo Academy (2018)

Este libro, Shiva Sutras: el despertar supremo, es revelado por el gran santo filósofo del siglo XX Swami Lakshmanjoo. Este tesoro espiritual, obsequiado por Dios al sabio Vasugupta para la elevación de la humanidad, es considerado como una de las escrituras más importantes del Shaivismo de Cachemira. Aquí, Swami Lakshmanjoo da al lector una visión penetrante... / leer más

Shaivismo de Cachemira - El Supremo Secreto

shaivismo de cachemira: el supremo secreto

Revelado por Swami Lakshmanjoo
Editorial Lakshmanjoo Academy (2016)

Este libro, Shaivismo de Cachemira - el Supremo secreto, por el gran santo filósofo del siglo XX Swami Lakshmanjoo, presenta un desarrollo sistemático de las enseñanzas tántricas de la antigua tradición del Shaivismo de Cachemira. Esta profunda tradición, por mucho tiempo mantenida en secreto, es tan rica y detallada en sus descripciones de lo que revela como... / leer más