Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Jon Bernie

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Jon Bernie

Jon Bernie

Jon Bernie es un maestro espiritual contemporáneo, no dual, que ofrece un enfoque compasivo, centrado en el corazón para despertar. Su enseñanza se centra en retornar la atención al estado ya iluminado que se encuentra en el centro de nuestra experiencia humana. Lleva ya cuarenta años de práctica y estudio en las tradiciones Zen, Budismo Theravada y Advaita y Adyashanti le pidió formalmente que enseñara en 2002.

Desde su adolescencia Jon tuvo una serie de experiencias de despertar que le llevó a ordenarse como monje en el linaje de Shunryu Suzuki Roshi, y posteriormente a la práctica de vipassana basada en el retiro (meditación insight) como alumno temprano de Jack Kornfield.

A finales de la década de 1980, la trayectoria espiritual de Jon fue profundamente alterada por Jean Klein, un maestro consumado del Vedanta Advaita y el Yoga de Cachemira, con quien estudió intensivamente durante un período prolongado. Jon posteriormente pasó tiempo con H.W.L. Poonja (Papaji) y Robert Adams, ambos discípulos directos de Ramana Maharshi. El desarrollo espiritual de Jon también se vio muy favorecido por su relación de décadas con el hermano David Steindl-Rast, quien, junto con Thomas Merton, fue uno de los primeros monjes cristianos en practicar seriamente las tradiciones Zen y Tibetana y desde entonces ha sido un factor decisivo en la construcción de redes interreligiosas en todo el mundo.

Además de su trabajo como maestro espiritual, Jon también es un experimentado sanador y profesor de realización somática a través de su extensa capacitación en la Técnica Alexander, el sistema de Qigong del Dr. Yu Penxi y el sistema de Zero Balancing del Dr. Fritz Smith. Trabaja en la práctica privada desde 1981 y ha impartido conferencias y talleres sobre la Técnica Alexander y otras modalidades en la Conferencia de Maestros del Método Suzuki, la Facultad de Medicina de la UCSF, la Universidad JFK, la Whole Life Expo y otras conferencias.

Jon Bernie es, autor de Ordinary Freedom y The Unbelievable Happiness of What Is - Beyond Belief to Love, Fulfillment and Spiritual Awakening.

Jon ofrece satsang y retiros en el Área de la Bahía de San Francisco y en todo el país, así como eventos en línea para personas de todo el mundo. También realiza un trabajo intensivo individualizado tanto en persona como en su oficina de San Francisco, y de forma remota por teléfono o por Skype.

 

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Jon Bernie (en inglés) (jonbernie.org)

Libros de Jon Bernie (en inglés) (Amazon)

- Ordinary Freedom (Amazon)

- Ordinary Freedom (Non-Duality Press)

- The Unbelievable Happiness of What Is... (Amazon)

- The Unbelievable Happiness of What Is... (Non-Duality Press)

Selección de textos / enseñanzas:

La belleza de simplemente ser (Ordinary Freedom)

First Chapter Preview: Ordinary Freedom (Awakening Clarity Now)

The Ecology of Consciousness (jonbernie.org)

What is satsang (jonbernie.org)

Artículos / entrevistas

Jon Bernie - 'Ordinary Freedom' - Interview by Iain McNay (Conscious TV)

Otros recursos

Calendario de eventos (jonbernie.org)

Vídeos (jonbernie.org)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Jon Bernie: Jon Bernie
Facebook: Jon Bernie, Jon Bernie
Twitter: Jon Bernie
Canal YouTube: Jon Bernie