Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Artículo

Sección Maestros y Autores

Benigno Morilla

Benigno Morilla

Benigno Morilla es psicoterapeuta, experto en Sabiduría Antigua y escritor. De nacionalidad española, nació en París en 1950. Reside en Madrid desde la década de los sesenta.

Ha realizado estudios de Bellas Artes en la escuela de San Fernando de Madrid. Muy pronto se interesó por la filosofía oriental y el pensamiento del mundo clásico (especialmente las corrientes más heterodoxas), convirtiéndose, años más tarde, en reconocido investigador y divulgador de la sabiduría antigua.

Además, se ha formado y ha ejercido como psicoterapeuta en el ámbito de la Psicología Humanista. Seminarios, conferencias, colaboraciones en radio, prensa y en televisión avalan su trayectoria a lo largo de más de veinte años.

Su despertar a las enseñanzas del Advaita se produjo a raíz de la lectura del libro Yo Soy Eso del sabio hindú Nisargadatta Maharaj, del que comenta:

Nisargadatta era un bucanero consumado. Disparaba a discreción y con munición de alto calibre; a veces a cañonazos. Su habilidad para desmontar con rigor y razón el arsenal de creencias, tópicos y mitos con los que se ha alzado el colosal edificio de la "espiritualidad universal" era más que notable.
(Manual Advaita, Introducción)

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Manual Advaita (Trompa de Elefante)

Más libros en Casa del Libro

Más libros en Amazon

Selección de textos / enseñanzas:

Advaita y Conciencia (Del libro: Manual Advaita)

Más allá de Brahman (Del libro: Manual Advaita)

Atma Vichara (Del libro: Manual Advaita)

Artículos:

Artículos (soliloquiosdebenignomorilla)

Benigno Morilla - Entrevista (La Vanguardia)


Webs, blogs y redes sociales:

Webs: Benigno Morilla, Soliloquios de Benigno Morilla
Wikipedia: Benigno Morilla
Facebook: Benigno Morilla Torre
Twitter: Benigno Morilla Torre

Libros de Benigno Morilla

Manual Advaita

manual advaita
claves para el autoconocimiento

Editorial Trompa de Elefante (2011)

El advaita (o vedanta advaita) es una doctrina no dualista del hinduismo. Se atribuye su origen a Sankara, su gran sistematizador, si bien este cuerpo de enseñanzas hunde sus raíces en tiempos remotos. Para el advaita, entre la consciencia individual... / leer más