Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Artículo

Sección Maestros y Autores

Javier Alvarado

Javier Alvarado

Javier Alvarado Planas es catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Nacional de Educación a Distan-cia, donde además es director del Máster de Nobiliaria, Heráldica y Genealogía y también del Máster de Historia de la Masonería en España y América y Director del Museo Virtual de Historia de la Masonería. Es académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y también de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Es un profundo conocedor de los métodos y procesos de interiorización y de las doctrinas tradicionales que ha optado por situarse en la óptica del historiador. En calidad de tal ha publicado diversos libros y dirigido diversos cursos, seminarios y másteres en varias universidades.

Ha impulsado la prestigiosa colección Ignitus de la editorial Sanz y Torres, y también ha publicado más de un centenar de libros, monografías y artículos en revistas científicas especializadas y ha recibido diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Historia (Ministerio de Cultura) por la obra colectiva El Rey - Historia de la monarquía, el Premio Hidalgos de España sobre Heráldica, Genealogía y Nobiliaria, la Cruz de San Raimundo de Peñafort (Ministerio de Justicia) o la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica (Ministerio de Asuntos Exteriores).

 

Recursos

Recursos en Nodualidad.info:

Artículos en español

Libros en español

Recursos externos:

Publicaciones:

Historia de los métodos de meditación no-dual (Amazon)

Historia de los métodos de meditación no-dual (UNED)

Historia de los métodos de meditación no-dual (UNED)

History of Non-dual Meditation Methods (UNED)

Más libros en Sanz y Torres

Otros Recursos, Vídeos...

Javier Alvarado Planas (La Tradición)

Historia de los Métodos de Meditación No Dual de Javier Alvarado Review de Pablo Veloso

Webs y redes sociales:
Web en la UNED: Javier Alvarado Planas

Libros en español

Historia de los métodos de meditación no dual

historia de los métodos de meditación no-dual

Sanz y Torres (2012)

En esta obra se efectúa un recorrido histórico por algunos de los métodos de meditación que, basados en la atención al presente, a la sensación de ser o auto-consciencia, tienen por finalidad el desapego o desapropio de los pensamientos y, en definitiva, de la identidad al cuerpo-mente. Para ello, se han seleccionado y glosado textos de autores tradicionales del vedanta advaita, hermetismo greco-egipcio, pitagorismo, estoicismo, neoplatonismo... / más