Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Ángel Largo

Maestros y Autores (no tradicional)

Ángel Largo Méndez

Ángel Largo

Ángel Largo Méndez nació en 1985 en la calurosa Guayaquil, en la costa de Ecuador, pero fue criado a dos ríos de distancia en la ciudad de Durán. De padres amorosos y educadores, primero de 3 hermanos, casado y padre de un niño.

Su pasión por las letras y la comunicación lo llevó a ejercer el periodismo, la cátedra universitaria, la organización comunitaria y la política local, actualmente ejerce como docente y asesor político.

Pero detrás de la figura pública de Ángel, se encuentra un buscador incansable por la verdad y el conocimiento de sí mismo. Desde temprana edad se interesó por la espiritualidad, siendo activo en su iglesia en varias facetas hasta que un golpe del destino le hizo dejar el catolicismo a los 19 años de edad.

Su sed interna jamás mermó, sino más bien, buscó amplitud, nuevos caminos. Así fue que la vida lo puso de frente ante la no dualidad, muchos años después, en cuyo regazo encontró al fin paz, sosiego y certezas. Tres experiencias profundas y espontáneas reforzaron su visión de la existencia y lo llevaron a escribir, casi en dictado automático, lo que es hasta hoy su primera obra: El Punto Original.

Desde entonces, comparte su vida "normal" con la pasión de pregonar en su natal Ecuador y demás países de habla hispana acerca de la no dualidad y cultivar la Autoindagación. Para ello dicta charlas, conferencias, talleres y espacios informales de reflexión.

Actualmente está abocado al estudio profundo de la astrología védica (Jyotish) como herramienta para el autoconocimiento y liberación de los apegos karmáticos.

"Cuando tú ames lo que eres, sin importar cómo seas, entonces conocerás esa magnífica esencia que se halla detrás de todos los rostros y de todas las cosas. Entonces amarás como Dios ama. Así es fácil ver a Dios en toda la vida."

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Ángel Largo

El punto original (Amazon Kindle)

Selección de textos / enseñanzas:

La absoluta relatividad del Ser (8 marzo 2016)

Des-identificar el yo, reconocer el Ser (24 febrero 2016)

El final de la búsqueda (11 diciembre 2014)

La libertad no está en el individuo (7 junio 2014)

El Yo Soy: nuestro centro, espacio y todo (6 junio 2014)


Webs, blogs y redes sociales:

Web: Ángel Largo - Ser y Sentir
Facebook: AngeLargo
Instagram: angelargo.ser

Libros de Ángel Largo:

El punto original

el punto original
una indagación profunda acerca de lo que somos

Autores de Argentina (2020)

Desde su experiencia personal e íntima, Ángel Largo comparte una información milenaria desde el contexto de la cultura que le tocó vivir. Un libro que busca acercar a Latinoamérica al conocimiento de la No dualidad, filosofía espiritual que engloba todas las tradiciones conocidas.. / leer más