Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Artículo

Maestros y Autores (tradicional)

Aigo Seiga Castro

Aigo Seiga Castro

Aigo Seiga Castro Oshô es el fundador de la Tradición Budadharma Zen Soto (TBZS), heredero del Dharma de Tsûgen Narazaki Roshi, abad del monasterio Zen Soto de Zuiô-ji (Niihama, Japón). Dicho monasterio es uno de los tres principales centros de formación oficial de la tradición Zen Soto japonesa.

De 1989 al 2005, Aigo Seiga recibió la formación completa en todas las facetas del estudio, práctica y realización de la tradición Zen Soto, siendo el primer maestro español en haber finalizado el aprendizaje monástico tradicional según la escuela Zen Soto en Japón. Además de recibir abundantes enseñanzas directas de sus tres principales maestros, Tsûgen Narazaki Roshi, Ikko Narazaki Roshi y Jisen Oshiro Roshi, también recibió importantes enseñanzas de los maestros Taizan Maezumi Roshi, Saito Hokan Roshi, Sohaku Okumura Roshi y de otros maestros japoneses y occidentales.

En el 2005, recibió la Transmisión del Dharma (Shiho) de Tsugen Narazaki Roshi. Del mismo modo, recibió el reconocimiento de la Sede Central de la Escuela Soto japonesa (Soto-shu Shumucho) al completar las ceremonias de graduación (Zuisse) en los dos monasterios principales (Daihon-zan) de la Escuela Zen Soto de Japón: Eihei-ji y Sôji-ji, recibiendo legítimamente así la calificación de "Venerable" (Oshô). Asimismo, en el 2009 Aigo Seiga obtuvo el grado de "Maestro para la difusión internacional del Dharma" (Kokusai Fukyo-shi), otorgado por la Sede Central de la escuela Zen Soto japonesa.

En su vertiente académica, del 2008 al 2011 Aigo Seiga realizó un Máster con Distinción en Estudios Budistas por la Universidad de Sunderland (Reino Unido). A partir de su extenso conocimiento teórico y experiencia práctica, Aigo Seiga ha elaborado los "Ciclos de práctica-estudio del Budadharma" impartidos en el Instituto Pramana del que es fundador. Asimismo, desde el 2009, es profesor de Estudios Budistas en la "Cátedra de las Tres Religiones" de la Universidad de Valencia y es miembro del "Foro Interreligioso de Valencia" (FIVA), vinculado a dicha Cátedra. Además de ser autor y traductor de diversas obras de Dharma, ha colaborado regularmente desde el 2008 al 2012 en la revista Cuadernos de Budismo con la sección Pasaje al Mandala del Buda.

Profundamente comprometido con el desarrollo espiritual y bienestar interior de las personas desde un enfoque universal e incondicional, el Ven. Maestro Aigo Seiga ha creado el método Meditación Zen para la Salud, que está aportando paz, claridad mental, gozo emocional y armonía física a las numerosas personas que lo practican, sin distinción de confesión religiosa, edad, raza o condición social.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros y traducciones de Aigo Seiga Castro

Las enseñanzas de Dogen(Amazon).

Las enseñanzas de Dogen(Kairós).

Enseñanzas sobre la Mente Única del maestro zen Huang-po(Amazon).

Enseñanzas sobre la Mente Única del maestro zen Huang-po(Miraguano).

Semillas Zen - Reflexiones de una monja zen(Amazon).

Semillas Zen - Reflexiones de una monja zen(Miraguano).

La Vía hacia la Budeidad(Amazon).

La Vía hacia la Budeidad(Dharma).

Selección de textos / enseñanzas:

Pasaje al Mandala del Buda

Otros Recursos, Vídeos...

Programa de actividades(budadharmazen.org).

La mente aflictiva y su funcionamiento – Según la tradición zen(YouTube).


Webs, blogs y redes sociales:

Webs: Tradición Budadharma Zen Soto (TBZS), Centro Zen de Vigo
Facebook: Centro Zen Abhirati, Centro Zen de Vigo
Instagram: zen_abhirati

Libros y traducciones de Aigo Seiga Castro:

Las enseñanzas de Dôgen

las enseñanzas de dôgen

Editorial Kairós (2002)

Dôgen (1200-1253) es una de las figuras más sobresalientes del budismo Zen de todos los tiempos. Transmisor del linaje Sôtô Zen y fundador de la escuela homónima en suelo nipón, fue el autor del inigualable "Tesoro del ojo del verdadero Dharma" (Shôbôgenzô), además de ser el primer abad del Templo de la Paz Eterna (Eiheiji)... / leer más

Enseñanzas sobre la mente única del maestro zen Huang-po

enseñanzas sobre la mente única del maestro zen huang-po

Miraguano Ediciones (2013)

El mensaje de Huang-po (?-850) es de una simplicidad estremecedora: "Tu mente es Buda y entre tu mente y la de todos los seres vivientes no hay ninguna diferencia". Para acceder a ello sólo hay un camino: vivir la certeza de que no hay ninguna cosa, fenómeno o ser... / leer más