Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Artículo

Sección Maestros y Autores

Daizan Soriano

Daizan Soriano

Samuel Soriano Guardiola. Siendo muy joven, su inquietud espiritual le llevó en 1993 a la práctica de la meditación zen. Seis años más tarde fue aceptado como discípulo por el maestro Dokushô Villalba, entrando así a formar parte de la Comunidad Budista Soto Zen (CBSZ).

En diciembre del 2020, en el templo zen Luz Serena, recibió la transmisión del Dharma de su maestro Taisei Dokushô Villalba, abad-fundador del templo y de la CBSZ, convirtiéndose así en su único y legítimo sucesor en el Linaje de los Buddhas y Ancestros de la tradición Soto zen. Recibió el nombre-dharma de Chiyô Daizan (Océano de Sabiduría, Gran Montaña). Desde el pasado verano, Daizan sensei es el director general de la CBSZ y a partir de ahora continuará con su labor

La implicación en la organización y docencia de la CBSZ le llevó en 2006 a terminar su formación y ejercer como Instructor de meditación zen y profesor de estudios budistas. A lo largo de esta trayectoria ha desarrollado diferentes funciones organizativas en la CBSZ dentro del área de comunicación y de la docencia. Desde 2016 es Instructor de Mindfulness en el Escuela de Atención Plena. Actualmente ejerce como director ejecutivo (kanzu) de la CBSZ, director docente del Centro Zen Kômyô de Alicante y del Centro Zen de Murcia y presidente de la Asociación Zen de Alicante.

Recursos

Textos y extractos:

Budismo y Vibración (daizansoriano.com).

Budismo y Vibración (daizansoriano.com).

Articulos, entrevistas:

El silencio de Zazen (daizansoriano.com).

El maestro verdadero (daizansoriano.com).

Entrevista a Samuel Soriano, Instructor de Meditación Zen (sotozen.es).

Entrevista a Samuel Soriano, instructor de meditación zen (conconciencia.com).

Otras entrevistas con Samuel Soriano (daizansoriano.com).

Otros Recursos:

Audioteca de Daizan Soriano (blubrry.com).

Agenda de actividades (daizansoriano.com).


Webs, blogs y redes sociales:

Webs: Daizan Soriano, Templo Zen Luz Serena, Zendo Digital
Twitter: Daizan Soriano
Facebook: Centro Zen Kômyô de Alicante
Instagram: daizansoriano