Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Swami Abhishiktananda

Oración
Una mirada a la oración contemplativa
en la espiritualidad oriental y occidental

Oración

Descripción:

Oración es la obra del monje benedictino francés Swami Abhishiktananda, cuyo encuentro con la espiritualidad india durante veinticinco años ahondó y enriqueció inmensamente su fe cristiana. Los frutos de esta profunda experiencia espiritual se encuentran en este libro que fue, en palabras de su autor : escrito a las orillas del Ganges, en estrecho contacto con la experiencia espiritual de los Upanishads... En este libro no hay nada técnico. Más bien busca ser un compañero de viaje en el camino que lleva al interior.

Un manual sencillo y práctico, que brilla con las joyas de la sabiduría cristiana e hindú. Oración ha sido considerado un clásico, comparable a otras obras escritas por místicos cristianos contemporáneos que han explorado la oración contemplativa en la espiritualidad oriental y occidental, como Anthony de Mello, Hugo Enomiya-Lasalle, Bede Griffiths, William Johnston, Thomas Keating, John Main, Thomas Merton, Ama Samy, David Steindl-Rast, Vandana Mataji, y otros pioneros en el entendimiento espiritual interreligioso.

Abhishiktananda

Swami Abhishiktananda (Henri Le Saux, 1910-1973) fue una de las figuras espirituales más fascinantes del siglo XX, que construyó puentes ente Oriente y Occidente. Nacido en Francia en 1910, ingresó en el monasterio benedictino de Kergonan, en la Bretaña meridional, y después de diecinueve años como contemplativo en la tradición monástica occidental en 1948 obtuvo permiso de su abad para marchar a India. Dos años más tarde co-fundó el ashram de Shantivanam en las orillas del río Kaveri (Tamil Nadu). Allí profesó samnyasa y se sumergió en la tradición filosófica y espiritual de India.

En 1949 su encuentro con Sri Ramana Maharshi fue decisivo. Entre 1952-54 pasó varios periodos de semanas o meses de profunda meditación en las grutas de la montaña sagrada de Arunachala, en Tiruvannamalai. En 1955 conoció a otro sabio realizado, Sri Gnanananda Giri, en Tirukoyilur (ambos en Tamil Nadu), y se hizo discípulo suyo. Por medio de la intensa upadesha (enseñanza) e ilimitada gracia de su gurú, Swami Abhishiktananda se acercó al corazón del advaita.

En 1959 comenzó a viajar a los Himalayas, sintiéndose cada vez más atraído por las montañas, hasta que en 1968 se asentó en un eremitorio a la orillas del Ganges, cerca de Uttarkashi (Uttarakhand). Allí, en 1971, se unió a él su principal discípulo, Marc Chaduc, y con el transcurso del tiempo desplegaron una profunda relación espiritual. En julio de 1973, dos semanas después del samnyasa diksa de Marc, Abhishiktananda sufrió un infarto en las calles de Rishikesh. Esto le llevó al Despertar final.

Swami Abhishiktananda alcanzó mahasamadhi el 7 de diciembre de 1973 en lndore (Madhya Pradesh), pero su vida y mensaje continúan inspirando a muchos buscadores de la Verdad, que tratan de vivir una espiritualidad auténtica más allá de las barreras religiosas. / más info

Detalles del libro:
Título: ORACIÓN
Subtítulo: Una mirada a la oración contemplativa en la espiritualidad oriental y occidental
Título Original: Prayer.
Exploring contemplative prayer through Easern and Western spiritaulity

Autor: Swami Abhishiktananda
Traducción de: Fernando Peleato Sánchez
Editorial: Pequeña Tierra
Año de edición: Septiembre 2020
Nº de páginas: 156
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13 x 20
ISBN: 978-8409228683
Pedidos a: pequenatierra@gmail.com

Selección de textos: