Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > La Naturaleza de la Realidad

Libros - Ervin Laszlo

la naturaleza de la realidad
el nuevo mapa del cosmos y la conciencia

La Naturaleza de la Realidad

Detalles del libro:

Título: LA NATURALEZA DE LA REALIDAD
Subtítulo: El nuevo mapa del cosmos y la conciencia
Título Original: What Is Reality?
Autor: Ervin Laszlo
Nº de páginas: 360
Editorial: Kairós
Año de edición: Noviembre 2017
ISBN: 978-84-9988-577-3

Descripción:

La naturaleza de la realidad constituye la síntesis intelectual de Ervin Laszlo, resultado de medio siglo de apasionantes estudios sobre el significado y propósito de la existencia.

Laszlo nos ofrece nada más y nada menos que un nuevo paradigma de la realidad; una visión que concibe el cosmos de forma unitaria, sin fisuras, fundamentado en una conciencia única y coherente, manifiesta en todos nosotros.

Uniendo ciencia, filosofía y metafísica, el autor toma las dicotomías clásicas cuerpo/mente, espíritu/materia o ser/no-ser, para mostrar que todos somos parte de un ciclo infinito de existencia que se despliega en el espacio-tiempo y más allá.

El texto viene acompañado de fascinantes aportaciones de una docena de pensadores (de la talla de Stanley Krippner, Tulku Thondup, Kingsley Dennis, Gary Zukav o Jean Houston), así como con un prólogo de Deepak Chopra y una introducción de Stanislav Grof.

Ervin Laszlo

Ervin Laszlo está considerado como una de las mayores autoridades mundiales en Teoría de Sistemas y Evolución General.

Doctor en Cienicas y en Letras por la Sorbona, es presidente del Club de Budapest, fundador y director del Grupo de Investigación sobre la Evolución General, miembro del Club de Roma, rector de la Academia de Frankfurt para Gestión Evolucionaria y Estudios Avanzados y consejero del director general de la Unesco.

Entre sus obras destacan El cosmos creativo, El paradigma akásico, La revolución de la conciencia y El cambio cuántico... / más info

Del Prefacio

De una forma u otra, los seres humanos, a lo largo de su historia, se han planteado la pregunta de cuál es verdaderamente la naturaleza de la realidad. Quienes reflexionaron sobre ello se dieron cuenta de que la realidad no es necesariamente tal como la vemos, y que podría haber algo más de lo que podemos ver, oír y tocar. Se han dado muchas respuestas, pero estuvieron enmarcadas en los sistemas de creencia vigentes en ese momento o enraizadas en la visión personal de un profeta u otro individuo carismático. Actualmente, podemos intentar ofrecer una respuesta basada en la ciencia; una respuesta deducida de los descubrimientos realizados en los campos pertinentes de la investigación científica.

... La realidad que actualmente está saliendo a la luz en la ciencia va mucho más allá del mundo que podemos ver, oír y tocar, Las últimas teorías no son colecciones y registros de elementos de la experiencia sensorial, sino extrapolaciones de alto nivel.

... En la ciencia, las teorías reinterpretan los “hechos observados” de una forma que permita su articulación como elementos integrantes de una realidad coherente. La realidad que ahora surge en la vanguardia de la ciencia suplanta a la realidad concebida por la física clásica, en la que las partículas de materia interactúan en un espacio pasivo y en el tiempo que fluye de modo indiferente. La nueva realidad percibe la interconexión entre todas las cosas del universo. No se basa en la materia, e incorpora espacio y tiempo en la interacción abarcante que determina la evolución en el sistema integral del mundo. Este no es un concepto radicalmente nuevo: se ha conocido de manera intuitiva durante milenios.

... Conexión y co-evolución son el núcleo de este nuevo mapa del cosmos y la conciencia, el mapa que promete darnos la mejor visión que hayamos tenido nunca de la verdadera naturaleza de la realidad. Este libro describe y habla de las características esenciales de ese mapa.

 
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter