Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Jeff Foster

La dicha de la verdadera meditación
Palabras de aliento para mentes cansadas y corazones salvajes

La dicha de la verdadera meditación

Descripción:

Tras superar una durísima depresión que lo llevó al borde del suicidio, Jeff Foster es hoy un reconocido maestro espiritual. Con este libro nos invita a descubrir el santuario interior de la verdadera meditación. Un vasto campo de Presencia no-dual accesible a todo el mundo en todo momento, un lugar libre de esfuerzos en el que podemos vivir como lo que realmente somos (incluyendo nuestras imperfecciones, dudas, temores, cansancio). La meditación no implica un distanciamiento del dolor ni una búsqueda de la iluminación. Se trata de sumergirnos en «el sagrado caos de este momento presente» con la capacidad de asombro de un niño y, así, descubrir que somos perfectos exactamente como somos.

En este libro íntimo, Jeff explora, entre otros muchos conceptos, el gozo de ir despacio y el milagro de respirar poniendo atención en el Ahora; la transformación sagrada que nos lleva del paradigma de «sanarnos a nosotros mismos» al de «acogernos, aceptarnos y sostenernos»; el mito de la mente en silencio y la mentira de la trascendencia del ego; el aspecto divino que se oculta en nuestro agotamiento, en la depresión, en la soledad y el trauma; la inmensa belleza de nuestra vulnerabilidad, de nuestra sensibilidad y nuestras dudas; o cómo este caótico y confuso corazón humano puede convertirse en un portal hacia lo Divino.

Recibe estas palabras y sumérgete en la dicha de la verdadera meditación.

Jeff Foster

Jeff Foster estudió Astrofísica en la Universidad de Cambridge. Con poco más de veinte años sufrió una crisis total a nivel mental y espiritual que lo llevó al descubrimiento de la no-dualidad (de «lo extraordinario en lo ordinario», como él lo llama).
Ha publicado varios libros que han sido traducidos a diversos idiomas, como La más profunda aceptación, Enamórate del lugar en que estás o La senda del reposo, y actualmente realiza encuentros, retiros y seminarios. Además, ofrece clases a través de Internet.

Más información

Detalles del libro:
Título: LA DICHA DE LA VERDADERA MEDITACIÓN
Subtítulo: Palabras de aliento para mentes cansadas y corazones salvajes
Título Original: The Joy of True Meditation
Autor: Jeff Foster
Traducción de: Diego Merino
Editorial: Sirio
Año de edición: Septiembre 2020
Nº de páginas: 210
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 21
ISBN: 978-8418000522

Del Prólogo

La vida tiene una invitación simple y encarecidamente amable que hacernos: ser como somos ante lo que es.

La verdadera meditación ―una vía que nos lleva de vuelta a nosotros mismos y que, a pesar de ser muy transitada, desaparece con gran facilidad― es al mismo tiempo difícil de definir y previsiblemente fiable en su desarrollo. En ella se produce un encuentro genuino con la totalidad de lo que somos (así como con la totalidad de lo que creemos ser pero que no se sostiene a la luz de la indagación honesta y compasiva). Es una senda que discurre a lo largo de líneas esenciales, que corre por surcos emocionales y existenciales y por todo lo que la vida manifiesta tanto en nuestro propio interior como en nuestro entorno.

Hacen falta valor y coraje para aceptar la invitación que se nos hace a emprender este viaje esencial de regreso a casa. Por extraño que parezca, a veces ese coraje se manifiesta bajo la forma de la desesperación, de la rendición, de la entrega...

La verdadera meditación es profundamente relacional. Constituye el encuentro definitivo con aquello que es real: con la visión clara y directa de la verdad en cualquier forma que aparezca en nuestra vida. Esta visión clara de lo que está presente (ya se trate de una emoción, de un pensamiento, de una idea equivocada, de un momento de alegría o de la más profunda esencia de las cosas) es un gesto relacional e íntimo que nos invita a manifestar plenamente en nuestro propio cuerpo una presencia cálida y acogedora, una capacidad inquebrantable que, en esencia, nos permite dar la bienvenida a toda la belleza y el caos propios de la vida humana (y, en última instancia, convertirnos en dicho caos y dicha belleza). Es algo profundamente íntimo que no deja nada fuera. Lo incluye todo, no excluye nada. El momento contiene en sí mismo las semillas de todo lo que necesitamos para recibirlo.

Al acoger y dar la bienvenida a lo que sea que surja, sintiendo la respiración, el cuerpo, la existencia que vibra en nuestro núcleo central, nos convertimos en la apertura misma. A medida que profundizamos en esta actitud descubrimos que esta presencia acogedora forma la esencia de quién somos.

Lo que he visto y experimentado en mí mismo y en los demás es que compartimos el anhelo común de descubrir esta presencia sencilla y acogedora en la que reencontrarnos con nuestra ternura, con nuestras vulnerabilidades, esperanzas y temores. Ocurren muchas cosas en el simple ofrecimiento de nuestra propia presencia.

La meditación nos ofrece la esperanza, el bálsamo, la cura del fin del sufrimiento.

Este libro es un gesto relacional, un compartir abierto y vulnerable, una mano tendida para ayudarnos a recorrer el camino, un tratado integral sobre el poder de nuestra propia presencia, de la respiración y de la simplicidad de ser la totalidad de quién somos al afrontar lo que la vida nos trae a cada momento.

Extractos del Prólogo, por Kelly Boys