Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Despertar a la Verdad

Libros - Leo Hartong

despertar a la verdad
el don de vivir con lucidez

Despertad a la Verdad

Detalles del libro:

Título: DESPERTAR A LA VERDAD
Subtítulo: El don de vivir con lucidez
Título Original: Awakening to the Dream - The Gift of Lucid Living
Autor: Leo Hartong
Nº de páginas: 176
Editorial: Sirio
Año de edición: 2005 - Málaga
ISBN: 84-7808-492-4

Descripción:

Está claro que la verdad no es una fórmula que se pueda encerrar en palabras ni comunicarse de una persona a otra. El buscador espiritual sabe que la tiene que descubrir por sí mismo y que para ello debe seguir un largo camino de disciplina y meditación.

Con enorme lucidez, Leo Hartong cuestiona este planteamiento clásico. Según él, la verdad no es una fórmula que se pueda poseer, ni un trofeo que se pueda alcanzar. Más aún, es el propio esfuerzo por alcanzarla lo que nos mantiene alejados de ella. Porque está tan cerca de nosotros que ningún movimiento hacia ella es posible. La verdad es el Ser impersonal del Universo; un Ser que nunca podremos alcanzar porque está detrás de las propias manos con que intentamos agarrarlo. Un Ser que nunca podremos alcanzar porque es también nuestro propio Ser, nuestro propio Yo. ¿Qué podemos hacer entonces? Nada. No hay ningún camino que pueda llevarnos hasta nuestra propia casa. Podemos, eso sí, darnos cuenta de que ya estamos en casa. Cada frase de este libro es una flecha que apunta certeramente hacia esa casa que nunca hemos abandonado.

Prefacio

por Tony Parsons

El libro Despertar a la Verdad está escrito con una claridad que es difícil de encontrar hoy en día entre la multitud de publicaciones que supuestamente expresan algún tipo de sabiduría.

La mayor parte de las enseñanzas acerca de la il ación se basan en la idea errónea de que existe una entidad llamada individuo separado que puede elegir alcanzar algo llamado iluminación mediante el esfuerzo y la purificación. Este enfoque de tipo preceptivo y orientado a la consecución de objetivos es muy atractivo para el gurú que quiere sobre todo conservar su trabajo mediante un aumento de la confusión. Desde el punto de vista de la percepción no-dual, sin embargo, toda esta actividad parece irrelevante, y Leo Hartong se dirige a nosotros como caído directamente del cielo azul del no-dualismo para llevar al lector suave pero firmemente hacia una visión de su naturaleza original.

Este libro comienza muy bien, con una explicación clara de sus intenciones, y a lo largo de la obra se tiene la sensación de estar leyendo una carta que ha sido escrita por un amigo que, con suavidad pero con pasión, quiere dejar una cosa muy clara. A medida que Leo Hartong comunica su comprensión del misterio, va intercalando citas de las antiguas tradiciones así como de autores contemporáneos.

Para decirlo con sencillez, es justo la ausencia de toda búsqueda la que revela la maravilla de aquello que ya es, pero aunque este simple e impresionante misterio sea imposible de expresar con palabras, es un gran placer participar en esta exploración realizada por Leo.

Tony Parsons
www.theopensecret.com

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter