Ruta de Sección: Inicio > Curso > Contenido > Apéndice

Parte 3. El fin del sufrimiento y el descubrimiento de nuestra verdadera naturaleza

Apéndice. Mis recursos y Maestros

Los siguientes recursos son los que he encontrado como más valiosos en mi camino espiritual. Son sólo unos pocos de los miles que están disponibles. Los comentarios acerca de ellos son míos y son puramente subjetivos.

  1. Por el momento, los dos maestros que me han influenciado más son los jnanis, Ramesh Balsekar y Wei Wu Wei. Lo últimos libros de Ramesh, A Personal Religión of Your Own (2006), [que creo es una de sus mejores obras], The Relationship Between 'I' and 'Me' (2006), Let Life Flow (2006), Seeking Enlightenment, Why? (2005), Nuggets of Wisdom (2005), The One in the Mirror (2004), The Seeking (2004), Peace and Harmony in Daily Living (2003), The Ultimate Understanting (2002), Sin and Gilt - Monstrosity of Mind (2000), y Who Cares? (1999), son buenos, un resumen ameno de su enseñanza actual. Otro, A Net of Jewels (1996), consiste en meditaciones de sus libros anteriores, dos por cada día del año. De los libros anteriores, recomiendo dos: 1) uno metafísico, The Final Truth (1989), y 2) una traducción y comentarios sobre el Ashtavakra Gita titulado A Duet of One (1989). (Otra traducción muy apreciada, sin comentarios, del Ashtavakra Gita llamado The Heart of Awareness (1990), por John Richards, está disponible en (http://www.realization.org/page/doc0/doc0004.htm). Los libros y grabaciones de Ramesh, y la información sobre sus satsangs, están disponibles en el sitio web de Wayne Liquorman, http://www.advaita.org. Wayne fue uno de los primeros estudiantes de Ramesh en despertar, y más tarde fue instruido por Ramesh para enseñar también.

    Un excelente sitio web dedicado a Wei Wu Wei y dirigido por Mateo Errey se puede encontrar en www.weiwuwei.8k.com. Muchos de los libros Wei Wu Wei han sido reimpresos y están disponibles en www.sentientpublications.com. Se ofrece allí un pack de ocho libros por el precio de $89 (¡una fantástica ganga!). Todos estos libros son excelentes, pero mi favorito es Posthumes Pieces.

  2. El siguiente maestro más influyente para mí ha sido Francis Lucille, cuyo programa de encuentros puede encontrarse en www.francislucille.com. Francis no puede fácilmente ser clasificado como Bhakta o jnani. Lo considero un excelente maestro debido a su poderoso intelecto y la claridad de sus respuestas a las preguntas. Ha escrito tres libros claros y lúcidos, Eternity Now (1996), The Perfume of Silence, y Truth Love Beauty (2006), que están disponibles en su página web.

  3. En sus libros, As It Is (2000), All There Is (2003), e Invitation to Awakening (2004), Tony Parsons da una descripción clara y profunda de cómo es la vida después del despertar. Su sitio web es www.theopensecret.com, que contiene también instrucciones para obtener sus libros.

  4. Aunque advierto en la Sección 17.1 contra los peligros de la mala interpretación de las escrituras, recomiendo mucho las obras de Ramana Maharshi, quien es considerado por muchos como el santo hindú más importante del siglo XX. Sus Talks with Sri Ramana Maharshi es un clásico moderno de las escrituras (publicado por primera vez en 1955, ha sido reimpreso diez veces y todavía está en impresión). Un sitio web en http://www.ramana-maharshi.org está dedicado a sus obras, la mayoría de las cuales se pueden descargar de forma gratuita. Especialmente útil es el libro de Ramesh Balsekar, Pointers From Ramana Maharshi (2008), porque consiste en una selección de conversaciones con las interpretaciones de Ramesh, la enseñanza de un santo presentadas por un sabio. También, una condensación muy bien organizada de conversaciones es presentada por David Godman en Be As You Are (1985).

  5. El libro más conocido que contiene los diálogos del gurú de Ramesh, Nisargadatta Maharaj, es I Am That (1984), que puede ser descargado gratis en http://www.celextel.org/home.html. Otro libro, Pointers From Nisargadatta (1982), escrito por Ramesh, combina la enseñanza iluminada de Nisargadatta con los escritos iluminados de Ramesh en un libro conciso de cortos capítulos y de fácil lectura.

  6. Un excelente resumen de las enseñanzas fundamentales del Buda en su forma más pura, sin los frecuentemente falsos añadidos y adornos erróneos de los comentaristas posteriores, se puede encontrar en What the Buda Taught (1974) de Walpola Rahula. Otro excelente libro, Dancing With Life (2008) por el conocido maestro de meditación budista Moffitt Phillip (sito web http://dharmawisdom.org es un manual para experimentar las Cuatro Nobles Verdades del Buda.

  7. B. Alan Wallace es un reconocido maestro del Budismo Tibetano occidental. Su libro, Genuine Happiness (2005) es una excelente introducción a las enseñanzas del Budismo Tibetano. Su sitio web está ubicado en http://www.alanwallace.org.

  8. Ajahn Sumedho, monje mayor del monasterio budista de Amaravati en Hertfordshire, Inglaterra es el autor del intuitivo y práctico libro de descarga gratuita, La Conciencia intuitiva (2001), que se puede encontrar en http://www.buddhanet.net/pdf_file/intuitive-awareness.pdf. Él es el único maestro espiritual que conozco que aboga simplemente por la confianza en la Conciencia como base de toda práctica espiritual.

  9. Candice O'Denver es una moderna sabia de la no-dualidad, que enseña la Conciencia/Presencia en su sitio web http://www.greatfreedom.org y, en su libro El Estado Básico en http://www.greatfreedom.org/The_Basic_State.pdf.

  10. Rupert Spira (http://www.rupertspira.com), un estudiante de Francis Lucille, sobresale en la expresión no-dual del corazón. Su libro, The Transparency of Things (2008) es una obra maestra en su investigación sobre la naturaleza de la experiencia.

  11. Greg Goode (http://www.heartofnow.com) es incomparable en la comprensión filosófica entre los maestros de la no-dualidad. Es autor de Standing in Awareness (2009), un libro corto, excepcionalmente claro con indicadores y ejercicios en la comprensión no-dual; y Nonsualism in Western Philosophy (2007), una serie de indicadores sobre cómo el no-dualismo occidental puede ayudar en la auto-indagación. Ambos están disponibles en http://heartofnow.com/files/links.html.

Esta página fue actualizada el
ir a inicio   ir a sección   ir arriba