Ruta de Sección: Inicio > Extractos > Tú ya estás Realizado

Extractos - Sri Ramakant Maharaj

Conversaciones con Sri Ramakant Maharaj

Extractos de su libro - el ser sin ser
Ramakant talks

1. Tú ya estás Realizado


Ramakant Maharaj: Mi Maestro, Nisargadatta Maharaj, dijo: "No os estoy convirtiendo en discípulos, os estoy convirtiendo en Maestros". La Esencia Magistral ya está en tu interior. Todo está en tu interior.

YA ESTÁS REALIZADO.
SOLO QUE NO LO SABES.

No eres el cuerpo, no eras el cuerpo y no vas a seguir siendo el cuerpo.

EL CUERPO NO ES TU IDENTIDAD.
ESTE ES UN LARGO SUEÑO.
REALIZACIÓN SIGNIFICA:
DESPUÉS DEL SUEÑO.

¡Escucha y contempla! ¡Has de saber lo que no eres! Estoy señalando a tu lugar original, a cómo eras antes de ser. Me refiero a antes de, antes de que el espíritu hiciera clic con el cuerpo, antes de que tu Presencia Espontánea fuera cubierta por capas de ilusión.

EL MODO EN QUE ERAS ANTES DE SER
ES LA REALIZACIÓN.

No hay ninguna diferencia entre tú y yo, excepto que yo sé que no soy el cuerpo, mientras que tú no lo sabes. Olvidaste tu Identidad.

EL HABLANTE INVISIBLE EN MÍ,
Y EL OYENTE INVISIBLE EN TI,
SON UNO Y EL MISMO.

Estás cubierto por las cenizas de conceptos ilusorios. El Maestro retira las cenizas, vuelve a despertar y regenera tu Maestro Interior.

Estamos compartiendo un Conocimiento Directo. Me estoy dirigiendo al Interrogador Invisible que formula la pregunta. Antes de ser no tenías preguntas. Ni siquiera conocías la palabra conocimiento.

¡ERES NO-NACIDO! NADA HA SUCEDIDO,
NADA ESTÁ SUCEDIENDO, NADA VA A SUCEDER.
TODAS TUS PREGUNTAS ESTÁN BASADAS EN EL CUERPO.

No hay ni nacimiento ni muerte para ti. Tu Presencia estaba ahí antes de ser y estará ahí después de que el ser se disuelva. Tu Presencia está aquí y ahora como aquello que sostiene el cuerpo.

Conocimiento no significa conocimiento intelectual, conocimiento experiencial, conocimiento de libros, conocimiento árido o de segunda mano. Todo lo que sabes, todo el conocimiento que has acumulado desde la infancia hasta hoy, es un conocimiento basado en el cuerpo, el cual surge de las impresiones, de los conceptos ilusorios, las condiciones y las presiones. Te ha mantenido atrapado en el círculo del conocimiento relacionado con el cuerpo ¡Sal del ese círculo y conócete en un sentido real!

TODO HA DE SER BORRADO, INCLUYENDO
TODOS LOS RECUERDOS Y EXPERIENCIAS
DESDE LA INFANCIA HASTA HOY.

Necesitas un Maestro realizado que te saque de la ilusión. El Maestro conoce todos los detalles de primera mano, por lo tanto puede guiarte. Para eliminar la ilusión y regenerar tu poder, necesitarás someterte a un proceso de Auto-indagación, Meditación, Conocimiento y a la práctica devocional de los Bhajans.

Este es tu momento. Tienes una oportunidad de oro para conocer la Realidad.

PERO A MENOS QUE TODO EL
CONOCIMIENTO RELACIONADO CON EL CUERPO
SE DISUELVA, LA REALIDAD NO SURGIRÁ.

Tienes que olvidarte de todo lo que alguna vez leíste y aprendiste. Sé como una pantalla en blanco, y después escucha y absorbe. Es evidente que tu cuerpo no es tu identidad en absoluto. Antes de ser no había nada. No hay nada distinto de ti, separado de ti o fuera de ti. Todo está dentro de ti. No hay nada excepto tu Ser sin ser. Mi Sadguru, Nisargadatta Maharaj, resumió la realidad en una sola frase:

EXCEPTO TU SER SIN SER,
NO HAY DIOS,
NI BRAHMAN,
NI ATMAN.
NI PARAMATMAN,
NI MAESTRO.

 

2. ¿Cuál es el propósito de la espiritualidad?


Maharaj: El propósito de la espiritualidad es conocerse a sí mismo de modo real, borrar la ilusión y disolver el conocimiento basado en el cuerpo. Escucha nuevamente:

EL PROPÓSITO DE LA ESPIRITUALIDAD
ES CONOCERSE A SÍ MISMO EN UN SENTIDO REAL,
BORRAR LA ILUSIÓN
Y DISOLVER EL CONOCIMIENTO
BASADO EN EL CUERPO.

Debemos saber cuál es el propósito de la vida humana, y qué es exactamente lo que queremos ¡Tenemos que saberlo! Los seres humanos están dotados de intelecto, de modo que podemos hacer descubrimientos. Estás interesado en la espiritualidad, estás investigando, buscando, y buscando llegaste aquí ¿Qué es lo que buscas? ¿Qué quieres? "Quiero felicidad" es habitualmente la respuesta. Todos quieren felicidad. Necesitamos paz, vivir sin temor, vivir sin tensión.

NO ENCONTRARÁS LO QUE BUSCAS
EN FUENTES EXTERNAS.

Aquí escucharás y redescubrirás tu propio Conocimiento, tu Conocimiento Espontáneo. Tu Presencia Espontánea e Invisible es tu Fuente de Felicidad. Todo está dentro de ti, pero no eres consciente de ello. Tu Presencia es un Secreto Abierto.

TU PRESENCIA NO NECESITA NADA, POR LO TANTO
¿QUIÉN QUIERE PAZ?
¿QUIÉN QUIERE FELICIDAD?
TU PRESENCIA ESPONTANEA
ES DESCONOCIDA PARA SÍ MISMA
TU PRESENCIA ESPONTÁNEA ES SILENCIOSA,
ANÓNIMA,
INVISIBLE,
IDENTIDAD NO IDENTIFICADA.

Después de años de espiritualidad ¿has llegado a alguna conclusión? Sólo leer libros no es suficiente, es conocimiento árido, material.

¿PARA QUIÉN LEES TODOS ESOS LIBROS?
NO TIENES FORMA,
ERES LA REALIDAD ÚLTIMA.

No eres el cuerpo, no eras el cuerpo y no seguirás siendo el cuerpo. Esta ha de ser tu Convicción. La única vía para establecer esta Convicción es a través de la meditación y la Auto-indagación. Olvida la espiritualidad por un momento. El cuerpo no es tu identidad porque experimenta cambios. El cuerpo tiene un tiempo limitado ¡Es un hecho! Algún día será enterrado o incinerado.

LO DESCONOCIDO SE VOLVIÓ EXISTENTE Y
LLEGO A SER CONOCIDO A TRAVÉS DEL CUERPO.
LO DESCONOCIDO SE HIZO CONOCIDO.
LO CONOCIDO SERÁ ABSORBIDO
POR LO DESCONOCIDO.
¡ENSEÑANZAS SENCILLAS!

Cuando la Presencia Espontánea comenzó a existir en forma de cuerpo, comenzó el dolor físico y mental. La espiritualidad te da el valor para afrontar el dolor. El apego y la pérdida son causa de dolor. Los problemas psicológicos y emocionales, todas las molestias físicas, se disolverán con la ayuda de la meditación.

Nisargadatta Maharaj decía: "Aunque tengas un buen conocimiento, un buen conocimiento espiritual, el único camino para que este Conocimiento pueda ser absorbido, es con la ayuda de la meditación".

Antes de ser no había cuerpo, ni problemas ni necesidades, ni lenguaje, ni palabras, ni conceptos. No tenías necesidad de comida, ni de conocimiento ni de espiritualidad. No había Maestro, ni discípulo ni necesidad de Realización. No tenías nombre, ni esposa ni marido, ni madre ni padre, ni hermano ni hermana, ni amigos. Todas las relaciones son relaciones del cuerpo. El mundo es la Proyección Espontánea de tu Presencia Espontánea.

ESTE ES UN CONOCIMIENTO DIRECTO.
NO ES UN ACERCAMIENTO INTELECTUAL.
NI LÓGICO NI EGOÍSTA,
PORQUE TODAS ESTAS COSAS SURGEN
DESPUÉS DE TU PRESENCIA.

Estás aquí para conocerte en sentido real, para conocer la Realidad. Para que esto suceda espontáneamente, tienes que eliminar todo lo que no eres con la ayuda de la meditación y la Auto-indagación, y con el Conocimiento del Maestro.

NUNCA ESTUVISTE ATADO.
ERES LIBRE COMO UN PÁJARO
SOLAMENTE OLVIDASTE TU IDENTIDAD.
EL MAESTRO ESTÁ AQUÍ PARA RECORDÁRTELA.

Tú eres la Verdad Última. la Realidad Última, la Verdad Final ¡Eres Dios Todopoderoso!

TU ERES TODO Y
TODO ESTA DENTRO DE TI

Fuente: Sri Ramakant Maharaj. El Ser Sin Ser (Selfless Self Press UK)