Ruta de Sección: Inicio > Extractos > El Ser sin ser

Extractos - Sri Ramakant Maharaj

El Ser sin ser

por Sri Ramakant Maharaj Extracto del libro "el ser sin ser"
El Ser Sin Ser

Pregunta: ¿Qué quiere decir con El Ser sin ser?

Maharaj: El segundo ser se refiere al conocimiento relacionado con el cuerpo. Lo cual significa todo aquello que surge con el cuerpo. Cuando todo este conocimiento relacionado con el cuerpo se disuelve, a lo que queda le llamamos El Ser sin ser: Ser sin contenido, Ser sin ilusión.

El Ser sin ser es nuestra Presencia Espontánea, Invisible y Anónima más allá de cualquier identificación. Todas estas palabras que señalan a la Identidad Desconocida, deberían disolverse talmente una vez que se alcance el destino que indican. Cuando hayan hecho su trabajo, despréndete de ellas ¡Recuerda! El Ser sin ser está más allá de las palabras.

Ser está relacionado con el conocimiento basado en el cuerpo y todas sus ilusiones: "Soy alguien, soy alguien distinto, soy una persona". No hay alguien. Eso es conocimiento basado en el cuerpo. Ser se refiere a la identificación con el cuerpo: yo mismo, él mismo, ella misma. Ser sin ser se refiere a nada. Significa que no hay nada ahí: ni testigo, ni experimentador ¡Nada!

P: Sí, y usted también dijo que nuestra Presencia es un secreto a voces ¿Qué quiere decir?

Maharaj: Sí, tu Presencia es un Secreto Abierto. Tu Presencia espontánea ha sido cubierta por el cuerpo. Puede que no seas consciente de ello, pero tu Presencia está ahí. No te estás prestando atención, te descuidas a ti mismo. Estás dirigiendo tu atención al exterior todo el tiempo en lugar de mirar hacia adentro. Todo está dentro de ti, nada está fuera.

P: ¿Entonces es un secreto a voces para el Ser sin ser?

Maharaj: Sí, para el Ser sin ser, no para el ser. Todo surge de nada y todo se disuelve otra vez en nada. Y en esa nada, parece que hay algo. Cuando no lo sabes, cuando no eres consciente de tu Presencia antes de ser, aceptas esta nada como algo.

ANTES DE SER NO ERAS CONSCIENTE
NI DE TODO NI DE NADA, NO SABIAS NADA
NI SIQUIERA LA PALABRA CONOCIMIENTO.

Tras abandonar el cuerpo no sabrás qué sucede en el mundo. Tras abandonar el cuerpo permanecerás desconocido. Por lo tanto todo surge de nada y todo se volverá a disolver en nada.

TODO VIENE DE NADA
Y SE VOLVERÁ A DISOLVER EN NADA.

Mientras tanto, consideramos al cuerpo como algo. Creemos que somos algo. Sin embargo, este algo sólo está relacionado con el conocimiento basado en el cuerpo. De hecho, este cuerpo no va a durar siempre, de modo que aunque aparezca como algo, no es nada. Antes del cuerpo no había nombre, ni figura ni forma, ni experiencia ni experimentador, ni testimonio ni testigo.

Esta verdad abierta se irá aclarando a través de la meditación. El mundo te ha engañado haciéndote aceptar que eres un hombre o una mujer, que has nacido y que morirás.

EL CUERPO TIENE LA APARIENCIA DE ALGO
PERO NO ES NADA,
ES ILUSIÓN.

¡Escucha con atención! Antes de ser eras desconocido para ti mismo, y volverás a serlo tras abandonar el cuerpo. Ahora te conoces en la forma corporal. Esta forma corporal no perdurará. Este cuerpo no es tu identidad permanente y no va a durar. Este algo, sea lo que sea, que consideras que eres tú, debe haber surgido de la nada. Por lo tanto, lo que consideras que es algo es, de hecho, ilusión.

LA REALIDAD ES ANTERIOR A SER.
LA REALIDAD ES ANTERIOR A SER.
ESTE LAPSO DE TIEMPO
EN LA FORMA CORPORAL ES ILUSIÓN.
PUEDE SER VISTO COMO UN INTERVALO,
UNA INTERRUPCIÓN,
UNA ALTERACIÓN DE LA REALIDAD.

Mi Maestro, Nisargadatta Maharaj, afirma: "Tú eres la Realidad". Aparte de ti no hay nada más. La Realidad no existe en ninguna otra parte. Nisargadatta resumió estas enseñanzas en una frase: "No hay Dios, ni Brahman, ni Atman, ni Paramatman, ni Maestro, excepto el Ser sin ser". Por ejemplo, no hay nada excepto Tú sin forma. No hay nada excepto tu Ser sin ser. Aparte del Ser sin ser no hay nada.

NO HAY NADA
EXCEPTO EL SER SIN SER.

Fuente: Sri Ramakant Maharaj. El Ser Sin Ser (Selfless Self Press UK)
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter