Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Óscar Montero

Maestros y Autores (Vedanta Tradicional)

Óscar Montero

Óscar Montero

Óscar Montero (Madrid, 12 de abril de 1974) es discípulo directo de Swami Dayananda Sarasvati desde el 2005. Swami Dayananda es probablemente el maestro de vedanta más reconocido e influyente en el mundo contemporáneo. Óscar ha estudiado vedanta, sánscrito y recitación en sus ashrams tanto en India como en Estados Unidos. Es profesor certificado en Iyengar Yoga y Kundalini Yoga. Ha dado clases los últimos 12 años. Es licenciado en Económicas y Empresariales y emprendedor en Internet.

En su página web "Vedanta Academy" explica:

Encontrar la felicidad pasa por ver cual es tu mirada sobre ti mismo. Aunque añadas o quites cosas en tu vida, o hagas cambios en tu manera de actuar, sientes que nunca es suficiente, que aún falta algo. Cambias el objeto de tu búsqueda pero, como música de fondo, persiste un sentido de insatisfacción centrado en ti. Si sufres en la visión de aquello que crees ser, no hay nada en el mundo que pueda hacerte feliz.

El conocimiento que tienes hoy determina la visión de tu mundo. Hay una estrecha relación entre tus deseos, tus prioridades, tus acciones y el conocimiento que tienes. Cuando hay auto-conocimiento cambia tu comportamiento, prioridades y la forma en que te tomas la vida... Es hora de cambiar esta situación. Conoce cómo puedes examinar las creencias que te hacen daño.

Conecta con una tradición auténtica. Veda quiere decir "conocimiento" en sánscrito y vedanta es el final de los vedas que habla sobre la verdad de uno mismo. Vedanta no es una moda pasajera o el fruto de una síntesis personal sino una tradición de enseñanza con un método riguroso que continúa vivo hoy.

Vedanta es una propuesta totalmente diferente a lo que has escuchado hasta ahora. Te muestra una felicidad que no es el resultado de un sistema de esperanzas basado en cambios, metas, nuevas experiencias y formas de verte distinta.

En los cursos online y presenciales ayudo a mis alumnos a revisar de forma racional y sistemática la visión que les hace sentirse limitados. La felicidad que buscas no llega por arte de magia, recitando un mantra, sentándote bajo un árbol a meditar o pensando que tu situación mejorará en el futuro, sino que es el fruto de un esfuerzo sincero por el auto-conocimiento.

A través del curso online gratuito, los cursos anuales online y presenciales, más de 20.000 personas han conocido la filosofía del yoga y vedanta de una forma tradicional. Espero que esta tradición te aporte tanto como a mí me aportó.

Más sobre la biografía de Óscar Montero aquí
 

Recursos:

Vedanta Academy

Enseñanzas y Cursos:

Programa de Estudios (Vedanta Academy)

Artículos y entrevistas:

Articulos de Óscar Montero (El rincón del Vedanta)

Artículos de Óscar Montero (Yoga en red)

Otros recursos:

Retiros (Vedanta Academy)

Encuentros locales (Vedanta Academy)

Curso gratuito filosofía del yoga y los vedas (Vedanta Academy)

Fichero de Audio: Vedanta Academy (SoundCloud)

Vídeos: oscar montero (Vimeo)

Vídeos: Vedanta Academy y Óscar Montero (Bebiram.com)

Vídeo: Entrevista a Óscar Montero. La función del yoga en nuestra sociedad (Vaidika)

Vídeo: Charla abierta. Introducción a Vedanta (Vaidika)

Vídeo: Conferencia acercándose al Vedanta (Fundación HAMPATU)


Webs, blogs y redes sociales:

Web: Vedanta Academy
Blogs: El Rincón del Vedanta (Vedanta Academy), Vedanta Tradicional
Facebook: Vedanta en español. Vedanta Academy
Instagram: vedanta.academy
Linkedin: Oscar Montero
Canal YouTube: Vedanta Academy