Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Linda Clair

Maestros y Autores (Budismo Zen)

Linda Clair

Linda Clair

Linda Clair nació en Sydney en 1958. Prácticamente no tenía interés en la meditación ni en los asuntos espirituales hasta la edad de 37 años, cuando fue presentada a Peter Jones, quien se convirtió en su primer maestro. Este encuentro fue una experiencia intensa para ella. Había una profundidad en la comunicación que nunca había experimentado antes, y desencadenó una búsqueda de libertad, que pronto se convirtió en el foco principal de su vida. En ese momento ella tenía dos hijos adolescentes y tenía un pequeño negocio, pero logró sacar tiempo para meditar intensivamente.

En 1997 tuvo un profundo despertar durante un retiro de diez días en el norte de New South Wales. Más tarde describió la experiencia como "más profunda que la felicidad". Hubo un marcado cambio en ella después del despertar, que fue realmente una visión muy fuerte de la iluminación. Ahora sabía lo que era posible, y también sabía que no estaría satisfecha hasta que ese estado se convirtiera en permanente. Mantuvo la actitud humilde de una estudiante y continuó practicando.

Meditaba con Peter siempre que podía, y también pasaba el tiempo regularmente con el maestro iluminado Barry Long. Durante este tiempo, conoció al Maestro Zen japonés, Hogen Yamahata, quien también la impresionó con su presencia y humildad profundamente iluminadas.

A principios de 2003, Peter le dijo a Linda que alcanzaría la profundidad de la iluminación con o sin un maestro. Ella todavía tenía un fuerte deseo de largos períodos de práctica de meditación, y en ese momento Peter no podía ofrecérselos, por lo que ella comenzó a asistir a retiros dirigidos por Hogen Yamahata. Durante los dos años siguientes, practicó con Hogen-san y asistió a sus retiros Zen con la mayor frecuencia posible. También seguía en estrecho contacto con Peter.

What do you want

En 2004 viajó a Japón y pasó seis semanas en un monasterio Zen con el Maestro de Hogen-san, Harada Tangen Roshi, conocido como Roshi Sama. Su tiempo con él fue intenso. Ella sintió que estaba cerca de la culminación de su viaje. Regresó a Australia en un estado profundamente desapegado y de paz. Roshi Sama le dio el nombre de Dai'an Jishin, que se traduce como "paz profunda, corazón y mente compasivos". Su búsqueda terminó durante un retiro de diez días con Hogen-san en Springbrook, en las montañas detrás de la Gold Coast en Queensland.

"Todo cambió. Todo el miedo desapareció. Me quedé sin nada, ni nada que perder. La profundidad de la paz y la satisfacción me abrumaron, y continúan profundizándose cada día. La vida es inmediata. No hay deseo de nada más o diferente. Esto es suficiente."

Actualmente Linda conduce retiros de meditación en Australia, Europa y otras partes del mundo. Proporciona un entorno pacífico y de apoyo en el que las personas, independientemente de su experiencia con la meditación, pueden unirse y practicar. Todos pueden beneficiarse de la meditación en un grupo con un maestro experimentado. Los beneficios van desde la relajación profunda y la liberación de estrés hasta una comprensión más profunda de quiénes somos y, en última instancia, pueden conducir a la libertad de la iluminación.

Linda da instrucción en grupo así como también orientación individual. Enseña técnicas de meditación simples y muy efectivas de una manera no sectaria: observar la respiración y meditar caminando lentamente. Aunque la meditación se basa en la práctica budista zen, no hay enseñanzas religiosas o rituales involucrados. No enseña cursos ni diferentes "niveles". Todos sus retiros están abiertos a todas las personas. Todos progresamos a nuestro propio ritmo y, en cierto modo, todos somos principiantes.

 

Recursos:

Libros - Publicaciones:

What do you want? Conversations about Enlightenment with Linda Clair (Simple Meditation)

Artículos y Entrevistas:

Enlightenment and Meditation (Simple Meditation)

Varios Artículos (inglés) (Simple Meditation)

Linda Clair – Guided Meditation (ConciousTV)

Entrevistas escritas:

Linda Clair: Proving Australia is a spiritual hot spot (Spiritual Teachers)

The Joy of No Wanting - Interview with Linda Clair (InnerSelf)

Transcript: Linda Clair – I am Enlightened (ConciousTV)

ConciousTV Interview (Simple Meditation)

Entrevistas en vídeo:

Linda Clair "I Am Enlightened", by Renate McNay (ConsciousTV)

Linda Clair "Enlightenment is in the Body", by Renate McNay (ConsciousTV)

Biografía y Entrevista (Buddha at the Gas Pump)

Linda Clair - Buddha at the Gas Pump Interview

Otros recursos:

Otros Vídeos (Simple Meditation)

Calendario de eventos (Simple Meditation)

Retiros (Simple Meditation)


Webs, blogs y redes sociales:

Webs: Simple Meditation
Facebook: Linda Clair Simple Meditation
Canal Youtube: Linda-Clair-Simple-Meditation