Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Lama Surya Das

Maestros y Autores (budismo-dzogchen)

Lama Surya Das

Lama Surya Das

Lama Surya Das es uno de los principales maestros y estudiosos de la meditación budista occidental, uno de los principales intérpretes del budismo tibetano en Occidente y un portavoz destacado del emergente budismo americano. El Dalai Lama lo llama cariñosamente "El Lama Occidental".

Surya ha pasado más de cuarenta y cinco años estudiando Zen, vipassana, yoga y budismo tibetano con los grandes maestros de Asia, incluyendo a los propios maestros del Dalai Lama, y ha completado dos veces el tradicional retiro enclaustrado de tres años en el monasterio tibetano de su maestro. Es un lama autorizado y titular del linaje en la Escuela Nyingmapa del Budismo Tibetano, y un discípulo personal cercano de los principales grandes lamas de esa tradición. Él es el fundador del Centro Dzogchen en Cambridge, Massachusetts, y sus ramas en todo el país. Con los años, Surya ha traído a muchos lamas tibetanos a este país para enseñar y abrir centros y retiros.

Como fundador junto con el Dalai Lama de la Red de Maestros Budistas Occidentales, regularmente ayuda a organizar sus Conferencias Internacionales de Maestros Budistas. También es activo en el diálogo interreligioso y proyectos de ayuda en el Tercer Mundo. En los últimos años, Lama Surya ha dirigido sus esfuerzos y su enfoque hacia iniciativas de educación juvenil y contemplativa, lo que él llama "Verdadera educación superior y sabiduría para el aprendizaje de la vida".

Lama Surya Das es muy solicitado como orador y conferenciante, para enseñar y realizar retiros de meditación y talleres en todo el mundo. Es escritor, traductor, maestro de cantos (ver el CD de Awaken the Buddhist Heart , con Stephen Halpern), y colaborador de un blog regular en The Huffington Post, así como de su propio blog AskTheLama.com donde comparte sus pensamientos y responde a las preguntas del público cada semana.

Surya Das ha aparecido en numerosas publicaciones y medios de comunicación importantes en Estados Unidos y es autor de catorce libros, más información abajo en Recursos.

Lama Surya Das reside en Lexington, Massachusetts.

 

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Lama Surya Das en Español

El Despertar del Buda Interior (Amazon)

El Despertar del Buda Interior (Amazon)

El Despertar del Corazón Budista (Amazon)

El tiempo de Buda: Un despertar a las infinitas posibilidades del ahora (Amazon)

La Gran Perfección Natural (Amazon)

Libros de Lama Surya Das (Casa del Libro)


Libros de Lama Surya Das en Inglés:

Lama Surya Das Books (Surya.org)

Lama Surya Das Books (Dzogchen.org)

Lama Surya Das Books (Amazon)

Selección de textos / enseñanzas:

Teachings (Dzogchen.org)

Artículos:

La Transformación – Lama Surya Das

Interview with Lama Surya Das on Buddhism, Spirituality and The Eightfold Path

Articles and Blog (Dzogchen.org)

How To Meditate: Tips From Lama Surya Das, The 'Buddha From Brooklyn' (huffingtonpost.com)

Lama Surya Das Articles (Tricycle.org)

Otros recursos:

Video-Interview (Buddha at the Gas Pump)

Video-Library (Dzogchen.org)

Eventos (Surya.org)


Webs, blogs y redes sociales:

Webs: Lama Surya Das, Dzogchen Center, Blog
Wikipedia: Surya Das
Facebook: Lama Surya Das
Twitter: Lama Surya Das
YouTube: LamaSuryaDas

Libros de Lama Surya Das en español

El despertar del Buda inerior

el despertar del buda interior

Lama Surya Das
Editorial Edaf (2008)

El mensaje más apremiante y radical del budismo nos muestra que cada uno de nosotros posee la sabiduría, la conciencia, el amor y la fuerza del Buda que todos llevamos dentro y que en la mayoría permanece dormida. En este libro, Lama Surya Das nos muestra cómo podemos despertar a aquello que realmente somos y de esta forma hollar el sendero de la libertad... / leer más

El despertar del corazón budista

el despertar del corazón budista

Lama Surya Das
Editorial Edaf (2004)

¿Qué es "el corazón budista" y como podemos integrarlo en nuestra vida? El autor nos responde a esta pregunta definiendo que "el corazón budista" se refiere a nuestra propia divinidad interior, nuestro yo más tierno, compasivo y amante, es decir, nuestra innata naturaleza búdica. El corazón budista, llamado Bodhicitta por los tibetanos, puede ser despertado... / leer más

La Gran Perfección Natural

la gran perfección natural

Ñoshul Kempo Rimpoché y Lama Surya Das
Ediciones Dharma (2012)

La gran percepción natural es una inspiradora recopilación de la enseñanzas de Ñoshul Kempo Rimpoché que nos proporciona la visión más profunda posible de la práctica del camino del Dsogchen según la tradición de Longchempa. Las enseñanzas que nos llevan al reconocimiento de nuestra verdadera naturaleza por medio de la transmisión directa de un maestro... / leer más