Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Jackson Peterson

Maestros y Autores (budismo tibetano)

Jackson Peterson

Jackson Peterson

Jackson Peterson ha pasado más de cuarenta y cinco años de su vida investigando, aprendiendo y practicando varios métodos para la realización de la iluminación. El Zen, el Dzogchen budista tibetano, el Vedanta, el Sufismo, la Kabbalah y el Cristianismo ortodoxo oriental fueron varios de los muchos que estudió. Su investigación lo ha llevado a China, Japón, Nepal, India, así como a Oriente Medio, en un esfuerzo por recibir enseñanzas de primera mano de maestros actuales de las diversas tradiciones espirituales. Como resultado, pudo descubrir que muchas de las enseñanzas que se compartían tenían muchos denominadores comunes que revelaban un tema general. Entonces quedó claro que a partir de esos denominadores comunes era posible un enfoque más genérico y ecléctico; un enfoque que estaba libre del habitual y limitante bagaje cultural y religioso. Como resultado, Jackson ha estado compartiendo sus intuiciones, métodos y enfoque único para la auto-realización o la iluminación con muchos buscadores a lo largo de los años a través de sus retiros, sesiones grupales y entrevistas personales.

«De vez en cuando, me preguntan si tengo alguna formación real en los linajes tradicionales tibetanos de dzogchen y zen. Tengo todas las enseñanzas del linaje, la teoría y las instrucciones de práctica para Dzogchen Semde, Longde y Mangagde, incluido Yangti (Retiro oscuro) de Namkhai Norbu en 1985-1988 y me dio permiso para enseñar Dzogchen Semde.

También recibí las instrucciones Dzogchen trekchod y thogal de Shardza Rimpoché directamente del Bon Menri Lopon. También recibí la transmisión thogal para el Lama Yeshe a través del linaje de Dudjum Rimpoché. Recibí las enseñanzas esenciales del Mahamudra en un retiro de práctica del linaje del Dalai Lama.

En 1978, mientras estaba en Nepal, Sabchyu Rinpoche realizó el empoderamiento inicial para la práctica de la etapa de generación para el Karma Kagyu personalmente para mí. Recibí muchas más transmisiones tanto de Kagyu como de Nyingma para gTumo yoga (kundalini tibetano). Recibí y practiqué las sadhanas tántricas de Vajrayogini y la tradición Siamukha de Ayo Khandro, así como una tradición práctica Chod de Machig Labdron.

Recibí instrucción personal de Trungpa Rimpoché en 1979 y otros, incluidos Kalu Rinpoché y Lama Wangdor en los años 80. Asistí a un retiro con el Dr. Trogawa Rimpoché sobre la medicina tibetana en relación con el Dzogchen.

En 1966 comencé la práctica de meditación Zen con el maestro japonés de Soto Zen Matsuoka Roshi durante varios años.

En 1968 me convertí en estudiante del maestro zen Suzuki Roshi.

En 1978 recibí entrenamiento mientras estaba en China con el maestro Chan chino Yen Wai Shi. Él era un heredero del Dharma de Hsu Yun, quien murió en 1959 a los 119 años. Cuando salí de China, Yen Wai Shi me pidió que comenzara a enseñar Zen cuando volviera a los EE.UU.

Recibí enseñanzas Zen del maestro Zen Harada Roshi, mientras estaba en su templo en Okayama, Japón, en 2006.

También estudié y practiqué el sufismo en Cachemira, India; en Jeddah, Arabia Saudí; y en Londres con tres linajes sufíes diferentes, así como la Cabalá en Israel con el rabino Yitzhak Ginsburg, jefe de la tradición jasídica de Lubivitcher. Soy un maestro autorizado del linaje sufí Qadria.»

Recursos:

Libros - Publicaciones:

The Natural Bliss of Being Amazon - Tapa blanda

The Natural Bliss of Being Amazon - Kindle

Selección de textos / enseñanzas:

Teachings wayoflight.net

Artículos

Instrucción de la realización inmediata en Dzogchen - La gran perfección Standing in an Open Field

Los cinco principios de la realización y liberación The Way of Light

La Liberación en Dzogchen - Realización Inmediata Transparent Being Facebook Group

Jackson Peterson and Nonduality Awakening to Reality

Dzogchen, Chán And Hashang Mahayana: Addressing Misconceptions Dharmaconnectiongroup

How To Recognize Dzogchen's Five Principles Of Enlightenment The way of meditation

Instant Enlightenment By Realising The Nature Of Your Own Mind The way of meditation

As It Is emptycloudzen.net

Conversation With Jackson Peterson It is not real

Otros Recursos - Vídeos

Dzogchen Retreat: Jackson Peterson in Mexico Part 1 YouTube

Dzogchen Retreat: Jackson Peterson in Mexico Part 2 YouTube


Webs, blogs y redes sociales:

Sitios Webs: The Way of Light, Dzogchen Ati Yoga
Facebook: Jackson Peterson - Dzogchen
Twitter: Jackson Peterson
Canal YouTube: Jackson Peterson