Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Mónica Cavallé

la sabiduría de la no-dualidad
una reflexión comparada entre nisargadatta y heidegger

La sabiduría de la no-dualidad

Descripción:

Este libro viene a llenar un vacío inexcusable en la bibliografía filosófica contemporánea. En primer lugar, se trata de una iniciación tan rigurosa como accesible a una de las tradiciones de pensamiento más radicales de la India y de Oriente, el Vedanta Advaita o filosofía de la no-dualidad, según uno de sus más destacados representantes contemporáneos, Nisargadatta Maharaj.

En segundo lugar, es también una introducción a uno de los principales filósofos del siglo XX, Martin Heidegger, desde una perspectiva novedosa e iluminadora, que revela la intuición no-dual como una clave interpretativa de su pensamiento.

En tercer lugar, es una reflexión comparativa entre ambos pensadores, que trasciende la oposición Oriente-Occidente y establece puntos de encuentro entre los dos enfoques. De esta manera, La sabiduría de la no-dualidad sienta las bases para superar el actual punto muerto de la filosofía occidental y para generar el inaplazable diálogo intercultural.

"La filosofía vedanta, fundamental en la India, ha sido menos divulgada entre nosotros que el budismo o el Tao. El libro de Mónica Cavallé sobre La sabiduría de la no-dualidad (A-Dvaita), tan iluminador como estimulante, contribuye con eficacia a llenar este vacío. Su lectura resulta muy atractiva por el original método expositivo de la autora, que presenta cada tema apoyándose a la vez en un filósofo indio moderno, Nisargadatta Maharaj y en el pensamiento occidental de Heiddeger, además de otros referentes presocráticos y místicos europeos. Adquirimos así más fácilmente una distinta visión oriental pues, como se dice en el texto, el problema no es tanto mejorar el mundo cuanto nuestro modo de contemplarlo."

José Luis Sampedro (escritor, humanista y economista)
Mónica Cavallé
Mónica Cavallé

Es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Ciencias de las Religiones. Ha sido profesora de Filosofía Práctica y durante varios años ha coordinado en la Universidad Complutense de Madrid los seminarios de Introducción Filosófica al Hinduismo y al Budismo.
Trabaja como filósofa asesora y presidenta honorífica de la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosófico (ASEPRAF).

Es autora, entre otros libros, de La sabiduría recobrada y La Filosofía, maestra de vida.

Más información

Detalles del libro:
Título: LA SABIDURÍA DE LA NO-DUALIDAD
Subtítulo: Una reflexión comparada entre Nisargadatta y Heidegger
Autor: Mónica Cavallé
Prólogo de: Raimon Panikkar
Editorial: Kairós
Año de edición: Noviembre 2008
Nº de páginas: 816
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 23
ISBN: 84-72456822

Selección de textos: