Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Por una ciencia espiritual

Libros - Steve Taylor

Por una ciencia espiritual
Cómo superar los límites de la ciencia desde un enfoque integral

Por una ciencia espiritual

Descripción:

¿Es posible que la ciencia y la espiritualidad no puedan ofrecernos por separado las claves para comprender el mundo? ¿Podemos plantearnos una perspectiva que integre ambos saberes?

A la hora de explicar hechos como la conciencia humana, la conexión entre el cuerpo y la mente, el altruismo y los fenómenos anómalos, el modelo científico convencional presenta limitaciones. Para superarlas, Steve Taylor propone un nuevo camino de investigación y conocimiento: el panespiritismo. Según éste, la esencia fundamental de la realidad es el espíritu o la conciencia, no la materia.

Rigurosamente documentada y combinando las ideas de físicos, místicos y filósofos, esta revolucionaria obra nos invita a ampliar nuestra cosmovisión, a hacerla compatible no sólo con la ciencia moderna, sino también con las antiguas enseñanzas espirituales. A lo largo de estas páginas, Taylor nos orienta hacia las respuestas a grandes enigmas y, sobre todo, hacia un mundo mejor, un despertar a un universo interconectado que garantice una vida humana plena y llena de sentido.

«El trabajo de Steve Taylor es una reveladora contribución al cambio de conciencia que está produciéndose en nuestro planeta." Eckhart Tolle

«El materialismo ha muerto. Lo que pasa es que aún no lo sabe." Gary Lachman

«Con elegancia y lucidez, Taylor explica por qué la ciencia espiritual es la única esperanza para la humanidad. Una ciencia basada en la comprensión de la conciencia como realidad fundamental podría ser nuestra salvación." Deepak Chopra

Steve Taylor

Steve Taylor es profesor titular de Psicología en la Universidad Leeds Beckett (Inglaterra) y autor de varios libros sobre psicología y espiritualidad que han encabezado listas de bestsellers y han sido traducidos a más de veinte idiomas. Entre ellos destacan La Caída, Salir de la oscuridad y El Salto (publicado por Eckhart Tolle). Asimismo, ha colaborado en más de cuarenta publicaciones académicas, revistas y periódicos, como Philosophy Now, Journal of Humanistic Psychology y Journal of Consciousness Studies. Desde 2012 aparece entre las Cien personas vivas más influyentes a nivel espiritual de la revista Mind Body Spirit, de Watkins Books.. / Más info

Detalles del libro:
Título: POR UNA CIENCIA ESPIRITUAL
Subtítulo: Cómo superar los límites de la ciencia desde
un enfoque integral

Título Original: Spiritual Science
Autor: Steve Taylor
Nº de páginas: 352
Editorial: Koan
Año de edición: Mayo 2019
ISBN: 978-8494913488

De la Introducción

Soy investigador y profesor titular en una universidad del Reino Unido y, como tal, mis heterodoxas opiniones acerca de la naturaleza de la Vida y del mundo suelen sorprender a la gente. Por ejemplo, cuando les comento a mis compañeros que no descarto que exista alguna forma de Vida después de la muerte o que creo en la posibilidad de fenómenos paranormales como la telepatía o la precognición, me miran como si les hubiera dicho que voy a abandonar la carrera académica para dedicarme al fútbol profesional. Se da por hecho que si eres profesor universitario o intelectual no albergas opiniones tan extrañas.

La mayor parte de mis colegas e iguales, y la mayoría de los académicos e intelectuales en general, tienen una concepción materialista ortodoxa del mundo. Creen que el cerebro produce la conciencia humana y que, cuando el cerebro deja de funcionar, la conciencia desaparece. Creen que fenómenos como la telepatía y la precognición pertenecen a una visión del mundo prerracional y supersticiosa que la ciencia moderna desbancó hace tiempo. Creen que la evolución de la Vida y de gran parte del comportamiento humano puede explicarse en su totalidad a partir de principios como la selección natural y la competencia por los recursos. Dudar de estas creencias supone que seas considerado crédulo o ingenuo desde el punto de vista intelectual.

La gente se desconcierta aún más cuando les digo que no soy religioso. "¿Cómo puedes creer en la Vida después de la muerte sin ser religioso? ―se preguntan―. ¿Cómo puedes dudar del darwinismo sin tener creencias religiosas?"

Este libro es mi manera de intentar justificar mis opiniones ante cualquiera que piense que ser racional significa que, por defecto, también te adscribes a una concepción materialista del mundo. Es mi manera de intentar demostrar que se puede ser intelectual y racionalista sin por ello negar de forma automática la existencia de fenómenos en apariencia "irracionales". De hecho, probaré que en realidad resulta mucho más racional estar abierto a la existencia de tales fenómenos.

Más allá de la religión y del materialismo

Otro de los objetivos de este libro es demostrar que, aunque quizá no seamos conscientes de ello, nuestra cultura es esclava de un paradigma o sistema de creencias concreto que, a su manera, es tan dogmático e irracional como un paradigma religioso. Se trata del sistema de creencias del materialismo, según el cual, la materia es la realidad primaria del universo y cualquier cosa que parezca no ser física, como por ejemplo la mente, nuestros pensamientos, la conciencia o incluso la propia vida, en realidad tiene un origen físico o puede explicarse en términos físicos.. / leer más

Selección de textos: