Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > La Naturaleza de la Conciencia

Libros - Rupert Spira

la naturaleza de la conciencia
ensayos sobre la unidad de la mente y la materia

La Naturaleza de la Conciencia

Detalles del libro:

Título: LA NATURALEZA DE LA CONCIENCIA
Subtítulo: Ensayos sobre la unidad de la mente y la materia
Título Original: The Nature of Consciousness: Essays on the Unity of Mind and Matter
Autor: Rupert Spira
Nº de páginas: 128
Editorial: La Llave
Año de edición: Febrero 2019
ISBN: 978-84-16145-55-3
Traducción de: Diego Merino

Descripción:

La mayor revelación a la que puede accederse en la vida es descubrir que nuestra naturaleza esencial no comparte los límites ni el destino del cuerpo y la mente.

La cultura de nuestro mundo está basada en la creencia de que la conciencia se deriva de la materia, dando lugar así a la suposición materialista que impregna y condiciona casi todos los aspectos de nuestra vida. Una suposición que constituye la causa fundamental tanto del sufrimiento de los individuos como de los conflictos entre pueblos y naciones y la degradación de nuestro entorno. La naturaleza de la conciencia pone al descubierto la falacia de esta creencia y sugiere que el reconocimiento de la presencia, la primacía y la naturaleza de la conciencia es el requisito previo para cualquier nuevo paradigma que pretenda ocuparse de estos temas dirigiéndose a su núcleo.

«Escuchando a Rupert Spira he conseguido tener una comprensión más profunda que con cualquier otro exponente de la espiritualidad moderna. La realidad nos está enviando un mensaje que necesitamos escuchar desesperadamente, y en este momento ningún mensajero supera a Spira y a las transformadoras palabras de sus ensayos».

Deepack Chopra
Rupert Spira
Rupert Spira

Alfarero, ceramista y maestro internacional en la enseñanza de la filosofía advaita vedanta de la no dualidad, Rupert Spira (Londres, 1960) se interesó tempranamente en la naturaleza de la realidad. Con diecisiete años aprendió a meditar y comenzó un periodo de veinte años de estudio y práctica en la tradición clásica del advaita vedanta bajo la guía del Dr. Francis Roles y de Shantananda Saraswati, el shankaracharya del norte de la India. Durante este tiempo profundizó en las enseñanzas de P. D. Ouspensky, Krishnamurti, Rumi, Ramana Maharshi, Nisargadatta y Robert Adams, hasta que finalmente, en 1997, conoció a su maestro, Francis Lucille, quien le introdujo en las enseñanzas de la Vía Directa de Atmananda Krishna Menon ―la tradición tántrica del sivaísmo de Cachemira que él había recibido a su vez de Jean Klein, su maestro― y, lo que es más importante, le indicó directamente la verdadera naturaleza de la experiencia.
Rupert vive en Reino Unido y ofrece encuentros y retiros regularmente en Europa y en Estados Unidos.
Más información.

Selección de textos: