Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > La Indagación del Ser

Libros - Sri Sadhu Om

la indagación del ser
el camino de ramana maharshi

La Indagación del Ser

Detalles del libro:

Título: LA INDAGACIÓN DEL SER
Subtítulo: El camino de Ramana Maharshi
Título Original: The path of Sri Ramana Part One
Autor: Sri Sadhu Om
Nº de páginas: 204
Editorial: Yug
Año de edición: 2012
ISBN: 978-968-6733-12-1
Disponible en: Alfaomega, Agapea.com, Bohindra

Descripción:

Bhagavan Sri Ramana Maharshi reveló que la felicidad perfecta y eterna es nuestra verdadera naturaleza y que la indagación en el Ser o autoindagación ―¿Quién soy yo?― es el camino directo por el cual podemos alcanzar y disfrutar esa felicidad aquí y ahora. Él mismo obtuvo el conocimiento del ser o autoconocimiento siendo apenas un adolescente y a partir de ese momento vivió durante 54 años como el maestro de la Verdad para numerosas personas de todos los continentes y religiones.

Este libro es una profunda, lúcida y magistral exposición de la enseñanza que la gracia de Ramana Maharshi dio al mundo.

Aquí se analiza y explica de manera científica y coherente el método exacto de practicar la indagación en el propio ser denominada "¿Quién soy yo?" Basado en los escritos y pronunciamientos de Sri Ramana en su lengua original, Sri Sadhu Om, seguidor firme del camino de la autoindagación bajo la luz de Sri Ramana, comenta todos los aspectos posibles de la búsqueda del conocimiento de nuestro ser real poniendo ante nosotros una vivencia de ese gozo duradero y perfecto que Ramana encarnó y que constituye la meta y a la vez la genuina naturaleza de cada ser.

Bhagavan Sri Ramana Maharshi enseño dos caminos principales para el logro del conocimiento del Ser, el cual es el estado de felicidad eterna, perfecta y pura. El primer camino que él enseñó es el de la auto-indagación –¿Quién soy yo?–, que constituye el camino del conocimiento, o jñana, mientras que el segundo camino es el de la entrega (auto-entrega), el cual es el camino del amor o bhakti (devoción). Este libro es una exposición del camino de la auto-indagación, mientras que el camino de la entrega se expone en la Parte II.* (Del Prefacio)

(*) Aún no publicada en español