Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Ego, Evolución e Iluminación

Libros - Melvyn Wartella

ego, evolución e iluminación

Ego, Evolución e Iluminación

Detalles del libro:

Título: EGO, EVOLUCIÓN E ILUMINACIÓN
Título Original: Ego, Evolution and Enlightenment: Beyond the Dream
Autor: Melvyn Wartella
Nº de páginas: 208
Editorial: Sirio
Año de edición: 2005
ISBN: 9788478084876

Descripción:

La mayoría de quienes estamos en el camino de la búsqueda espiritual soñamos con encontrar a uno de esos contados seres que han despertado del sueño de las apariencias, que viven la Realidad y que son uno con Aquello que siempre ha sido, es y será. Tal es el caso de Melvyn Wartella. Su mensaje no puede ser más sencillo ni más claro, las páginas de este libro son un primer intento por plasmarlo sobre el papel. Se trata de una serie de ensayos breves, conversaciones realizadas por internet con varios interlocutores y una breve nota biográfica.

 

El sufrimiento, el miedo y la desesperación invaden al mundo y muchos nos preguntamos cómo se podría disminuir la violencia, el odio y la inseguridad que vemos cada noche en los noticieros de la televisión. Todos somos testigos de cómo nuestro medio ambiente está siendo contaminado y degradado. De cómo las grandes corporaciones sacrifican millones de años de evolución para lograr un incremento en sus beneficios. Vemos cómo nuestro gobierno y otros gobiernos tratan de controlar nuestras vidas y las vidas de otros seres en todo el planeta supuestamente en nombre de la seguridad nacional, cuando de lo que en realidad se trata es de hacer a los muy ricos, todavía más ricos. Donde uno mire no ve más que locura, tanto a nivel individual como nacional. Y la situación no va a mejorar, hasta que el ser humano perciba la causa real de toda esa locura.

De eso trata este libro. No es sino una clara indicación de dónde está el problema que nos aqueja. De hecho, la sabiduría que necesitamos para discernir lo que se debe hacer está ya en nuestro interior. Para hallar la Verdad no necesitamos ningún gurú, ningún sacerdote, predicador, rabino ni salvador. Esa verdad somos nosotros mismos, cuando vemos claramente, cuando comprendemos. Puede parecer complicado pero pronto verás que es muy sencillo. Tan sólo hay que ver claramente, sin la distorsión de las creencias, los conceptos y los condicionamientos. Si tratas de ajustar a tu propio sistema de creencias lo expresado en estas páginas, no podrás ver con la claridad necesaria. Por favor, tan sólo lee y mantén la mente abierta. De hacerlo así, tal vez halles algo de gran valor en ellas.

Melvyn Wartella

Introducción

Espero que leas estos ensayos con una mente abierta. Soy consciente de que la mayoría de las personas que se sienten atraídas hacia una vida espiritual o religiosa están buscando algo más significativo en sus vidas. También sé que no te tomas estas cosas a la ligera, y que es normal que cada uno trate de proteger sus creencias. Antes yo también solía ser más tradicional en mis puntos de vista acerca de los asuntos espirituales. Pero para mí fue mucho más importante abrirme a lo que descubrí que era real, según mi propia experiencia, que aferrarme a lo que antes consideraba real. Minuto a minuto tuve que ir desprendiéndome de todo aquello en lo que antes creía y simplemente dejé que la Sabiduría que está en cada uno de nosotros me mostrara lo que se me podría estar escapando. Al hacer esto, ocurrió en mi vida algo verdaderamente maravilloso, que espero poder compartir contigo.

Es posible que dé la impresión de que estoy criticando la religión, y de hecho así es. No lo hago con ninguna malicia intencionada. Hay millones de personas por ahí defendiendo la religión y promoviéndola, pero muy pocos intentan apuntar hacia algo más allá. He visto lo que la religión le ha hecho al mundo y a las personas, y espero cambiar eso de alguna manera, por pequeña que sea. Si realmente profundizas en lo que se dice en estos ensayos, verás que lo que digo es verdad. Si no posees una mente abierta, es mejor que te detengas aquí y leas cualquier otra cosa. El despertar al que uno puede llegar siendo abierto y sincero va mucho más allá de lo que la religión puede ofrecer. Es algo simple y real. Acabemos con la mentira ahora mismo y veamos qué cambios podemos realizar en este mundo de locura.

Gracias por leer lo que tengo que decir.

Melvyn Wartella

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter