Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Bokar Rimpoché

Claves para Meditar

Claves para Meditar

Descripción:

En la tradición tibetana numerosos maestros han escrito profundos tratados para enseñar, con sutileza y rigor, el arte de la meditación. Si pudieron hacerlo es porque habían alcanzado la perfección de este arte y habían realizado el logro que permite pasar del estado de individuo ordinario al de un ser liberado.

Bokar Rimpoché se sitúa en este mismo plano. Lo que él transmite, con una pedagogía que le es propia y que se mantiene impregnada por la fuerza de la tradición, él lo ha comprendido y después lo ha realizado. También su palabra está marcada con el sello de la autenticidad. Conociendo el camino y el final del camino, con simplicidad y bondad, nos invita a seguirlo paso a paso.

Bókar Rimpoché
Bokar Rimpoché

(Tíbet, 1940), fue educado en el prestigioso monasterio de Tsurpu, la sede de los Karmapas.

A los veinte años tuvo que abandonar Tíbet, a causa de la invasión china de su país. En su exilio indio conoció al gran lama Kalu Rimpoché de quien llegó a ser el principal discípulo.

Ha realizado dos veces el tradicional retiro de meditación de tres años y tres meses y desde la muerte de Kalu Rimpoché en 1989 dirige sus centros de meditación en todo el mundo.

Más información

Detalles del libro:
Título: CLAVES PARA MEDITAR
Título Original: Savoir Méditer
Autor: Bokar Rimpoché
Traducción de: Rosa Márquez
Editorial: Ediciones Dharma
Año de edición: Abril 2004
Nº de páginas: 82
Encuadernación: Rústica
Formato: 14,5 x 21,5
ISBN: 978-8486615888

Selección de textos: