Ruta de Sección: Inicio > Ensayos > Inauguración del Samadhi de Sri Ramakant Maharaj

Artículos - Ann Shaw

Inauguración del Samadhi de Sri Ramakant Maharaj

por Ann Shaw
Ramakant
Ranjit Ashram, Nashik (Foto de Antonio Plana)

Los devotos y estudiantes de Sri Ramakant Maharaj de todo el mundo, están deseando asistir con gran anticipación a la inauguración del Samadhi de Sadguru en el Ranjit Ashram, Nashik. El programa, que tendrá lugar durante el fin de semana del 6 al 8 de julio de 2019, será un evento combinado de la instalación del Samadhi, además de la celebración del 78º cumpleaños del Maestro.

La más alta, aunque simple, de las enseñanzas de Sri Ramakant, continúa despertando a los buscadores de todo el mundo. Nunca antes ha habido enseñanzas no duales tan claras y directas, que ofrezcan el camino más corto hacia la Auto-Realización!

Este Maestro sacrificó gran parte de su vida para ayudar a otros a emerger del mundo ilusorio. Hacia el final de su existencia corporal, durante uno de sus últimos Satsangs, cuando estaba en un estado visiblemente frágil, suplicó: "Por favor, acepta la realidad". Sus devotos están eternamente agradecidos a Sadguru por permitirles darse cuenta de su verdadera naturaleza. Aquellos buscadores que no pudieron estar en la Presencia física del Maestro tampoco han sido olvidados... ya que el Maestro los ha dotado a todos con un legado intemporal y de valor incalculable, a través de sus dos libros: Selfless Self (El Ser sin ser), publicado en 2015 y Ultimate Truth, 2018. (Desde su publicación, El Ser sin Ser ha ganado reconocimiento como un clásico espiritual. Ha sido traducido a muchos idiomas diferentes. Más recientemente, fue publicado en Corea, Holanda y Japón el mes pasado.)

Sri Ramakant estuvo con su Maestro, el gran Sri Nisargadatta Maharaj durante casi veinte años. Fue iniciado con el Naam Mantra en 1962 por Sri Nisargadatta. Sri Ramakant posteriormente inició a incontables devotos con el auspicioso Naam Mantra, el cual ha sido transmitido al Linaje Inchegiri Navnath Sampradaya por más de 1000 años.

Sadguru Sri Ramakant Maharaj llegó al Mahasamadhi el 31 de agosto de 2018. La gracia de Sadguru es una hermosa bendición que fluye eternamente para todos! ¡Jai Guru Maharaj!