Ruta de Sección: Inicio > Extractos > Tú eres el Buda

Extractos - Satyaprem

Tú eres el Buda - Satsang con Satyaprem

Introducción por Nav
Tú eres el Buda

En nuestros días, y como siempre lo ha sido, la tierra esta bendecida con la presencia viva de maestros iluminados, que al igual que Buda o Jesús, alcanzaron la liberación y están aquí y ahora para ayudarnos a despertar del sueño y orientarnos hacia la liberación última. Uno de ellos es Satyaprem, cuyo nombre significa "amor por la verdad", o expresado en mis propios términos, "verdadero amor realizado".

Lo encontré en mi vida cuando estaba listo para encontrarlo, nunca antes, nunca después, y es lo más trascendental que me ha ocurrido, fue como llegar a la fuente, a la senda de regreso al verdadero hogar, su presencia encendió una llama en mi oscuridad, y luego cual vela de cera, su fuego comenzó a consumir aquel personaje ilusorio que creía ser yo, esa persona atrapada en el mundo egótico, ese esclavo prisionero de deseos generados por imágenes mentales que nublan la visión y empañan la realidad última, la verdad suprema.

Encontrarse con un maestro vivo y nutrirse de sus palabras es un camino sin retorno, es ir amorosamente y devotamente hacia el verdadero espacio de meditación, al aquí y ahora absoluto, infinito y eterno. Tuve la suerte de que la vida me llevara por los caminos del éxito laboral, familiar, profesional y académico, llegando a estudiar en las mejores universidades de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos; pero lo más hermoso que la vida me ha dado, es la bendición de tener como maestro a Satyaprem, mi amado, mi amigo, mi gran maestro en la búsqueda del Sí-mismo, mi guía y puerta hacia el único camino que vale la pena, el camino hacia mi verdadero ser, el retorno al origen, a la fuente de verdad, conciencia y paz.

Como no podía ser de otra forma, mi entrega fue total y disciplinada, en un camino sobre el que Jesús dijo "muchos serán los llamados, pocos los elegidos". Y en este camino sin destino, aquí y ahora estoy, porque en realidad ya estamos donde anhelamos estar, solo hay que darse cuenta. Y un día me di cuenta por primera vez, durante el Satori en que participé en el Sitio Leela, noté con una amorosa claridad que todo estaba pasando y pasando, y que yo no era quien pensaba que era, me moví hacia la observación guiado por Satyaprem, eso fue en realidad un moverse hacia un no-lugar dónde ya no eres y solo hay paz, alegría, libertad.

Estos últimos dos años, han sido hasta ahora lo más significativo de mi vida, muchos cambios vienen ocurriendo, he atravesado muchos periodos de dolor, sufrimiento, incertidumbre, tristeza, desilusión, desesperanza, alegría, dicha, paz, serenidad, éxtasis; todo para mostrarme que la vida está perfecta tal como es cuando la aceptas, te rindes y te entregas a ese poder superior al hombre. En este contexto es que la verdadera búsqueda recién comienza y entonces eres guiado por la gracia del maestro.

Y cuando me entregué de verdad a la indagación del ¿Quién Soy Yo?, noté poco a poco que la mente cuando gobierna, hiere, arruina la verdadera vida y oculta el ahora en que todo es una sola energía, una unidad instantánea, que es eternidad, alegría, paz, amor, aceptación, risa, rendición, tristeza, dolor; todo disuelto en aquello inexplicable, en el Silencio indescifrable e indescriptible.

Ahora tengo la dicha de presentar este libro, esta joya, esta poesía de la verdad transmitida por Satyaprem a través de sus palabras. Es un libro dirigido al ser que eres, su contenido es mortal para quién crees que eres, porque terminará iniciando la destrucción de aquella falsa imagen que tienes de ti mismo, y te invitará amablemente a ver que, en realidad, "Tú eres el Buda" y ya tienes el tesoro de la verdad contigo. Las palabras de Satya abrirán la cerradura del cofre, y serás tú quién deba encaminarse "hacia adentro", aquel no-lugar que está fuera del afuera, dónde el silencio libera.

¡Buen viaje hacia ti mismo!

Aquí y ahora.

Nav

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter