Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Unmani (Liza Hyde)

Maestros y Autores (no-tradicional)

Unmani (Liza Hyde)

Unmani (Liza Hyde)

Unmani (Liza Hyde) nació en Londres, Reino Unido. Cuando era una niña y la mayoría de las personas que la rodeaban asumían que eran individuos separados, Unmani, sólo se sentía perdida y confundida. Nunca se identificó con el papel que ella parecía desempeñar como una persona que vive una vida. Pensando que debía haber algo mal en ella, fue en busca de una identidad que sentía que le faltaba.

Cuando tenía 18 años se fue a vivir a Israel. Allí vivió en un kibutz (comuna agrícola) y fue a la Universidad de Tel Aviv. A la edad de 25 se fue de viaje al Lejano Oriente. Trabajó en Japón por un tiempo, viajó a Tailandia, pero terminó pasando tres años en la India.

Allí, ella prosiguió su búsqueda espiritual pasando un tiempo en la comuna de Osho en Pune, así como en otros centros de meditación. Pero no fue hasta que conoció a la maestra Zen alemana Dolano, que despertó del sueño de la separación y reconoció la única identidad como la Vida misma. Reconoció, de acuerdo con su testimonio, que lo que ella siempre sabía cuando era niña, era lo que había estado buscando, y que siempre había estado aquí.

Después vivió en Australia durante un año y medio y luego regresó al Reino Unido, donde escribió su primer libro.

Unmani ha estado ofreciendo enseñanzas no-duales espontáneas y directas durante unos 4 años, principalmente en el Reino Unido pero también en Europa, EE.UU. y Australia. Ella lleva a cabo encuentros regulares de Satang (que ella llama Encuentros en el No-Saber), así como retiros. En estas reuniones, Unmani apunta muy directamente a lo que realmente eres más allá de todas las palabras y conceptos. Si hay una disposición a escuchar esto, entonces hay una posibilidad de investigar la realidad de todo en lo que alguna vez has creído. Dándote cuenta cada vez más que toda la vida se basa en la suposición de lo que tú crees que eres, hay una caída libre total en el no-saber.

Unmani es autora de dos libros: I am Life itself (Yo soy la Vida misma) y Die to Love (Morir para Amar) y ahora está escribiendo un tercer libro.

Para más detalles sobre la vida de Unmani, aquí está el primer capítulo de su libro "Yo soy la Vida misma".

Recursos:

Libros - Publicaciones:

I am Life itself, Die to Love (Libros sólo en inglés)

Selección de textos / enseñanzas:

La historia (De: I am Life itself)

Ensayos:

Viviendo como la libertad que ya eres (Unmani Website)

El valor de vivir sin saber cómo (Science and Nonduality)

Morir para Amar (Unmani Website)

¿Quién soy yo? - ¿Qué es la auto-indagación? (Unmani Website)

Nunca olvidado (ONE the magazine)

La Verdad - ¿Qué es el Amor? (Unmani Website)

Reconociendo tu verdadera naturaleza (Advaita Vision / Unmani Website)

Otros recursos:

Vídeos (Here-Now-TV)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Unmani: Unmani
Canal en YouTube: Unmani Hyde
Facebook: Unmani Liza Hyde