Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Artículo

Sección Maestros y Autores

Neelam

Neelam

Neelam es nativa de Polonia, ahora vive en Nuevo México y ha estado dando satsang internacionalmente desde 1996. Es una discípula directa de H.W.L. Poonja ("Papaji"), quien se despertó por primera vez a los 8 años durante una experiencia espontánea de samadhi. Esto finalmente llevó a Papaji a buscar un verdadero maestro espiritual, al monte Arunachala, donde residía el santo indio Sri Ramana Maharshi. La búsqueda de Papaji terminó con un reconocimiento profundo y permanente de la Verdad del Ser en la Presencia de su Amado Maestro Ramana.

Neelam se sentó por primera vez con Papaji en satsang a principios de la década de 1990 en Lucknow, India, donde ella misma despertó a la Verdad de la Presencia como su propia naturaleza verdadera, a través del proceso penetrante de Indagación Espiritual que utilizó Papaji.

El compromiso inequívoco de Neelam con la verdad ayuda a los estudiantes a volverse hacia adentro una y otra vez para liberar patrones subyacentes de condicionamiento que bloquean el reconocimiento de su verdadera naturaleza como Presencia. La claridad y la sabiduría que discrimina que son intrínsecas a este estado despierto son dadas libremente por Neelam a través de la Indagación Espiritual, mientras invita a sus estudiantes al mismo reconocimiento de la verdad que su maestro Papaji le transmitió.

Neelam tiene una licenciatura en Artes Teatrales de Polonia y estudió Tai Chi extensamente. Habla cuatro idiomas y ha impartido muchos satsangs (Estar en presencia de la verdad) en los Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, India, Polonia, Francia y Alemania. Ha enseñado varias veces en el Instituto Omega y actualmente dirige satsangs, retiros de fin de semana, intensivos y programas a largo plazo para aquellos que desean sumergirse en “el fuego de la verdad”.

Una descripción más detallada del viaje de despertar de Neelam está disponible en el libro Ordinary Women, Extraordinary Wisdom de Rita Marie Robinson.

Puedes leer la historia de Neelam sobre el encuentro con Papaji en el libro de Roslyn Moore, Meeting Papaji.

"¡Tú eres libre — de forma natural! En un momento de silencio puedes degustar y reconocer tu Ser: El ser ilimitado que tú eres. La felicidad, la alegría, la paz y la belleza son las cualidades de tu ser natural."

Recursos:

Publicaciones:

Ordinary Women of Extraordinary Wisdom (Amazon)

Ordinary Women of Extraordinary Wisdom (extraordinarywisdom.net)

Artículos, entrevistas:

Neelam Interview (Buddha at the Gas Pump)

Neelam (neelam.org)

Otros recursos:

Neelam (living-from-love.com)

Upcoming Events (neelam.org)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Neelam: Neelam.org
Facebook: Neelam Fire of Truth Satsanga
Twitter: Neelam
Canal YouTube: Neelam Satsangs